11 de septiembre, 2012 por Javier Noguera
Kiss, Kid Rock, una versión alternativa de Coachella y un tributo a The Beatles son algunas de las propuestas de cruceros temáticos relacionados con la música que se zarparán entre octubre de este año y mayo de 2013.
Hace algún tiempo que este tipo de propuesta viene captando la atención de los fanáticos de la música, quienes encuentran en ellos la posibilidad de tomar vacaciones viajando en lujosos barcos para ver a sus artistas favoritos y, en algunos casos, compartir con ellos durante algunos días.
Estos cruceros -que por lo general transitan entre Miami y Las Bahamas y cuyos valores empiezan cerca de los 600 dólares por persona-, ofrecen a bordo un sinnúmero de actividades, entre las que destacan además de los shows en vivo, la posibilidad de conocer más de cerca a los músicos, visitar exposiciones relacionadas con los artistas, además de diversas actividades en tierra.
Con los shows de Queensrÿche, Tesla, Lita Ford, Stryper, Saxon y más, el Monsters of Rock Cruise zarpará el 16 de marzo de 2013 desde Florida hacia Las Bahamas a bordo del MSC Poesia, mismo barco en el que se celebrará unos meses antes el Shiprocked 2012.
Contará con la participación especial de Eddie Trunk, reconocido presentador del programa That Metal Show quien oficiará como el anfitrión en esta travesía.
Desde el 28 de enero al 1 de febrero de 2013, dos mil fanáticos del heavy metal podrán gozar de una nueva versión del 70000 Tons of Metal, también conocido como “el festival flotante más grande de heavy metal” y que pretende reunir a 40 bandas sobre el Majesty of the Seas, crucero que zarpará desde Miami hasta las islas Grand Turk y Caicos, en pleno Caribe.
Desde el 10 al 14 de enero de 2013, se realizará la segunda edición de este crucero y será el barco Liberty of the Seas de Royal Caribbean el encargado de llevar lo mejor del rock desde Florida a Labadee, Haiti.
Contará con la actuación de bandas como Foreigner, Creedence Clearwater Revisited, Kansas y Paul Rodgers (Free, Bad Company), entre otros.
Participarán más de 50 países.