LA MANSIÓN UN COMPLEJO IDEAL PARA EL TURISMO DE MONTAÑA

hotel-La-mansión

Por Victoria Curiel

 

Este lugar fue testigo de la boda de Flor de Oro Trujillo y el Playboy dominicano mundialista Porfirio Rubirosa.

 

A sólo 35 minutos de Santiago de los Caballeros está ubicado el Hotel La Mansión, uno de los principales atractivos para una escapada perfecta y disfrutar de las hermosas montañas de San José de las Matas.

interior-lobbyLa belleza del paisaje de este lugar es impresionante, en este hotel enclavado en las montañas se observan hermosos parques naturales un ambiente donde hay un clima que permite respirar aire fresco e inigualable que nos invitan a la meditación, a la paz y tranquilidad; lugar muy adecuada para pasar unas navidades en las que nos podemos sentir como si estuviésemos en algunos puntos montañosos de Europa. Además con historia propia ya que fue una residencia del dictador Rafael Leónidas Trujillo, lugar que aprovechaba para reunirse con personalidades del país y del extranjero.

Este hotel cuenta con 20 confortables habitaciones que llevan los nombres de cada uno de los municipios de la provincia, como son: El Rubio, la Celestina, Inoa, Los Corrales, Yerba Buena, la Diferencia, Jicomé, Las Manaclas, Corozo, Mata Grande, Rincón de Piedra, Las Placetas, entre otras.

También tiene un simpático bar que lleva por nombre Rubirosa, porque definitivamente este es un lugar lleno de historia, ya que en el año 1929, el Poder Ejecutivo ordenó construir un santuario, que aunque fue concluido no llegó a ser inaugurado debido a la crisis económica mundial, y el entonces presidente Horacio Vásquez, utilizó el santuario como mansión presidencial, el que posteriormente el presidente Trujillo perfeccionó a su gusto y llegó a habitarla por 6 meses en el 1932. En ese mismo año, un 3 de diciembre se celebran las bodas de la primogénita hija de Trujillo, Flor de Oro con Porfirio Rubirosa, quien era militar, pero luego fue designado en el servicio diplomático, donde se convierte en playboy y gran jugador de polo, deporte que compartió siempre con su cuñado Ramfis Trujillo.

Cabe destacar la cercanía con Los Montones, un paraje único del país, con ríos espectaculares, como el Bao, La Ventana y recorriendo el valle, puedes llegar hasta Las Placetas, donde a orillas del río encuentras –todavía- pepitas de oro…

En cuanto a la gastronomía de la zona, le recomendamos irse a Monción a comerse un chivo, cerdo, moro de gandules y ensaladilla rusa con maduros, y nunca dejar de pedir las tortas de casabes y llevarse algunas para la casa, son especiales y saben a gloria. También, les recomiendo visitar la presa que es impresionante! Si le alcanza el dinero y tienen espacio en su vehículo cómprese una mecedora hecha por los mejores artesanos del país.

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like