Este restaurant se encuentra en la Gustavo Mejía Ricart frente a la Plazita, en el corazón de los excelentes restaurantes de Santo Domingo, de un ambiente relajado e íntimo, su arquitectura es ligera y de apertura ecológica, pues no se siente en ella el peso de su estructura y nos da un efecto de estar entre cielo abierto y cava intima.
El recibimiento del personal es atento y muy agradable, con sentido de la acogida personalizada y sin disfraces, al estilo de la elegancia sureña.
Su culinaria se enriquece de una fusión llevada con prudencia y toques delicados entre la sutileza oriental nipona y la experticia de la gastronomía peruana. El pescado es el rey de la propuesta tanto en los sushis, como en las composiciones de una gran calidad posible de ceviches de pescado blanco como el chillo. Todos los platos están presentados con la armonía del jengibre confitado y el decoro del ajonjolí y del sésamo. La sala ofrece dos ambientes: la barra japonesa donde usted puede presenciar en vivo la presentación y la opción de sus sushis, con las diferentes ofertas del pescado crudo de los sashimis, sin que nunca falte el arroz japonés avinagrado.
No hay ceviche de primera, sin la excelencia de la frescura del pescado, y acudiendo en varias ocasiones siempre hemos disfrutado de una calidad de primera en la materia prima, sea pulpo, chillo, camarones, cangrejo, todo es de excelencia con la tradición de la cultura culinaria ancestral de Japón. Antes que nada, el producto tiene que garantizar la exquisitez y la calidad…Por eso es que si usted va a Japón, se encontrará con una culinaria relativamente cara, porque allí se paga el producto para garantizar el paladar. En todas sus propuestas no pueden obviar las exquisitas tempuras de camarones y les podemos aconsejar de acompañarlas con una ensalada de algas…También, trate de disfrutar que tienen a su servicio las mejores cervezas niponas y el mejor saqué.
En este ambiente juvenil, activo, dinámico tiene un espacio fabuloso para demostrar una vez más que la ciudad capital es una cita de deliciosa culinaria internacional, porque aquí se encuentran unos bocados con todo tipo de bases en pescados y mariscos, carnes sazonadas con salsas de coco, de jengibre de ajonjolí…a veces, ligadas con wasabi.
Los gourmets que todavía no se atreven con el crudo y el marinado, pueden optar por los famosos yakitoris, pinchos de pollo, de cerdo, de res suavemente sazonados, eligiendo también tempuras de vegetales, vegetales a la plancha, y diversas ensaladas o Egg Rolls acomodados al gusto criollo, sin que falte el aguacate.
Lo mas relevante de la sala, es la tranquilidad y la gentileza de un personal siempre dispuesto a orientar, aconsejar y a dar la mejor impresión que usted podrá llevarse.
Victoria CURIEL