1- Una isla perfecta en Australia (Herond)
Es una de las Islas de Coral Sur de la Gran Barrera australiana, junto con Lady Elliot, o Wilson Island. Apenas una mancha de vegetación y arena blanca en medio de una laguna azul-turquesa cristalina. Heron Island es un resumen insignificante de la idea de un paraíso de playa, pero uno de los mejores de Australia, a sólo 72 kilómetros de la costa de Queensland
2- Calas en Menorca
Entre pinares, una pequeña cala (Macarelleta) a pocos metros de su hermana mayor, cala Macarella, comparten una bahía que se puede explorar nadando en aguas calmas y transparentes. Su acceso no es tan simple, pero el color del agua la hace parecer a una gigantesca piscina natural.
3-Koh Lipe (Tailandia)
En la Costa Andaman, en el sudeste tailandés, se encuentra “Koh Lipe”, uno de los reductos de playa más idílicos que podríamos encontrar en el país. Arenas blancas que como lenguas se internan en un mar turquesa.
4- Ko Nang Yuan (Tailandia 2)
Ko Nang Yuan está cercana a Koh Tao, en la Costa del Golfo Central. Tiene todos los ingredientes de las playas que cualquier viajero desea conocer: roca, vegetación, arenas finas y claras, aguas cual espejo turquesa y las temperaturas ideales. La única forma de llegar hasta esta isla idílica es en bote.
5- Un lago azul en el Mediterráneo en Malta.
En Malta, entre las islas Comino y Cominotto, se encuentra el Lago Azul, una bahía atrapada entre estas islas y formaciones rocosas famosa por sus tonos de azul (precisamente), tanto como para haber sido elegida como escenario en numerosas películas.
6- La playa del naufragio en Grecia.
Navagio, una de las playas más bonitas de Grecia. También conocida como “la cala de los contrabandistas” o “del naufragio”, pertenece a la isla Zakynthos y es una de las postales del país, por razones muy visibles.
7- Una playa gigante de arenas blancas y mar turquesa
Una de las playas de las islas Whitsunday, en Australia, por sus colores y tonalidades parece una pintura abstracta. Los tonos, en tal caso, los pone el mar en combinación con la arena blanca. Se dice que la vista desde el mirador de entrada a la zona de la bahía es una de las panorámicas de playa más bonitas del mundo.
8- Una playa adentro de un cráter en Hawaii
La bahía de Hanauma es un bonito paraíso de playa que está dentro de un cráter volcánico, o en la práctica, una perfecta piscina natural digna de estar en la lista. Claro que no hay de que preocuparse, porque el volcán está extinto, y poco a poco, fue ganado por la arena, las palmeras y los peces.
9- Calas en Mallorca
Mayorca no despliega una, sino una colección de calas que parecen piscinas. Para ello, presume de más de 120 playas y calas desplegadas por todo su litoral, rincones donde encontrar un remanso aunque a veces muy concurridos, sobre todo en el mes de agosto.
10- Islas de Seychelles
Son 92 islas de diversos tamaños, las más grandes, compuestas por rocas graníticas que emergen en un mar de color turquesa y transparente. El resto de las islas de Seychelles son de origen coralino. En casi todas, el mar se extiende calmo sobre el lecho rocoso, en un inverosímil todo turquesa