Freddy Ginebra es un personaje en todo el sentido de la palabra. Pertenece al mundo de las artes en general, y muy especial en la música. Casa de Teatro es un proyecto que “contra viento y marea” logra Freddy, adquirir una casa colonial en “la zona”, que con perseverancia y, con mucho trabajo logra convertir su proyecto situado en el corazón de la ciudad colonial de Santo Domingo, el cual inauguró en el 1974.
De inmediato se hace un núcleo de nuevos y jóvenes artistas, que van desde cantantes, músicos, bailarines, poetas, narradores, actores, poetas, pintores, diseñadores, fotógrafos y artistas plásticos, etc.
Sin “este duende” no aparece, entonces no estaríamos disfrutando, así como el reconocimiento internacional.
Se conjugan y encuentras los artistas antes señalados, pero también, se agregaron galería pictórica, sala de ensayos, ballet, formación de grupos de teatro, escuela de danza, títeres, reuniones de grupos intelectuales
Cada año en la galería se realizan más de 30 exposiciones de pintura y fotografía, y como antes señalamos, se producen espectáculos de música y ballet, teatro, conferencias y otras tantas expresiones culturales. Se realizan intercambios culturales con otros países, se llevan sus obras y exposiciones a las ciudades del interior, se organizan presentaciones a empresas. La casa está abierta todos los días del año y en su café bar se reúnen los artistas y en días de semana hay jazz o nueva canción, o noche de boleros, y, además, muchos van a disfrutar de películas seleccionadas.
Por Victoria Curiel