TOKIO–(BUSINESS WIRE)–Un meteórico dúo de J-pop con un enorme número de seguidores en todo el mundo ha colaborado para impulsar el mayor espectáculo de proyección de “mapping” del mundo y ayudar a iluminar las noches de verano en Tokio.
El 26 de julio se estrenó en el programa TOKYO Night & Light una obra de arte que combina la música vocal e instrumental de YOASOBI con un derroche de imágenes y colores. El espectáculo nocturno utiliza como pantalla el exterior del principal edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG), de 243 metros de altura. Otras tres proyecciones creadas por artistas de fama internacional también se sumaron al menú durante el mismo fin de semana.
YOASOBI, la vocalista femenina Ikura, de 23 años, y el cantautor Ayase, de 30, han contribuido con la nueva composición “Butai ni Tatte (Standing on the Stage)”, que se hace eco de las emociones de los atletas listos para la competición. La canción ha sido adoptada por la radiotelevisión pública japonesa NHK como tema principal de sus programas deportivos, y su primera presentación en el espectáculo Night & Light coincidió con la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París.
Para la primera proyección, una multitud se reunió en la Plaza de los Ciudadanos, al pie del edificio de 48 plantas, un punto de referencia en el centro de negocios y entretenimiento de Shinjuku. Vieron siluetas animadas de corredores y otros atletas que correteaban en la pared.
El proyecto Night & Light ha cumplido el objetivo del TMG de crear un “nuevo recurso turístico para colorear la vida nocturna de Tokio”, atrayendo a 280 000 visitantes en cinco meses desde su inauguración el 25 de febrero. Proyectado sobre una superficie de 127 por 110 metros, el espectáculo ha sido certificado por Guinness World Records™ como la “mayor pantalla arquitectónica de proyección (permanente)”.
El programa, que actualmente se proyecta cada media hora entre las 19:30 y las 21:30 horas, encadena algunas proyecciones durante 15 minutos. Los fines de semana y días festivos se proyectan obras que atraen al público, como el mundialmente famoso monstruo del cine japonés Godzilla y una obra inspirada en las pinturas tradicionales japonesas Ukiyo-e. Por ahora, “Standing on the Stage”, de 3,5 minutos de duración, se proyectará todas las noches.
Cinco años después de su debut, YOASOBI es todo un referente mundial. Su éxito “Idol”, tema principal de la serie de animación “Oshi no Ko”, se convirtió en junio del año pasado en la primera canción japonesa en encabezar la lista global de Billboard (excluyendo EE. UU.). También fue reconocida como la mejor canción popular de Japón en términos de derechos de autor en el año hasta marzo de 2024.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts
Oficina de Relaciones Públicas de TOKYO Night & Light
[email protected]