NUEVA DELHI–(BUSINESS WIRE)–Hoy, J. William Reynolds, alcalde de la ciudad de Bethlehem y presidente de la Comisión del Patrimonio Mundial de Bethlehem, hablando en nombre de las cuatro comunidades moravas históricas, anunció que los Asentamientos de la Iglesia Morava fueron inscritos en la prestigiosa Lista del Patrimonio Mundial en la reunión del Comité del Patrimonio Mundial que se celebrará en Nueva Delhi, India, del 21 al 31 de julio de 2024.
Los Asentamientos históricos de la Iglesia Morava de Bethlehem, Pensilvania/Estados Unidos; Gracehill, Irlanda del Norte/Reino Unido; y Herrnhut, Alemania, se unen ahora a Christiansfeld, Dinamarca (ya inscrito en 2015) como un único sitio del Patrimonio Mundial que representa el valor universal excepcional de estos asentamientos históricos y la influencia mundial de la Iglesia Morava.
“Queremos expresar nuestro agradecimiento a nuestros respectivos gobiernos de Estados Unidos, Dinamarca, Alemania e Irlanda del Norte/Reino Unido por sus esfuerzos en favor de los asentamientos de la Iglesia Morava”, declaró el alcalde Reynolds.
Puede obtener más información en moravianchurchsettlements.org, que se inaugura hoy.
Los Asentamientos de la Iglesia Morava son una extensión transnacional de Christiansfeld, un asentamiento de la Iglesia Morava en Dinamarca fundado en 1773 e inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial en 2015. La Iglesia Morava es una confesión protestante de tradición eclesiástica libre con sede en Herrnhut, Sajonia (Alemania). La ampliación incluye otros tres componentes:
Bethlehem (EE. UU.) se estableció en la Mancomunidad de Pensilvania en 1741. Esto pone de relieve la temprana dimensión transatlántica del fenómeno de la Iglesia morava durante una década prolífica en la construcción de asentamientos y añade la dimensión cultural del acercamiento de los moravos a los nativos americanos.
Gracehill (Reino Unido) se fundó en Irlanda del Norte en 1759. Representa la importancia de la Iglesia morava en el Reino Unido y ejemplifica una serie única de planes urbanísticos “ideales” que demuestran un notable eje de género. Así lo demuestra la división del plano urbano en un lado de hermanas y otro de hermanos, que refleja directamente la estructura funcional fundamental de la sociedad morava.
Herrnhut (Alemania) se considera la “madre” o “ciudad fundadora” de la Iglesia Morava Renovada. Se estableció en 1722 en Sajonia y evolucionó en consonancia con el desarrollo de la teología y los ideales sociales moravos. Esta ciudad definió los principios de todos los asentamientos de la Iglesia Morava.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts
CONTACTOS CON LOS MEDIOS
Bethlehem: Craig Larimer, [email protected]
Christiansfeld: Steen Rosenvinge Lundbye, [email protected]
Gracehill: David Johnston, [email protected]
Herrnhut: Friederike Hansell, [email protected]