Hogar de uno de los ecosistemas coralinos más importantes de todas las Antillas, las aguas de la región de La Romana y Bayahíbe en la República Dominicana están llenas de más de 120 especies de peces tropicales y una gran variedad de animales marinos, incluyendo tortugas marinas, rayas y barracudas, por nombrar algunos.
LA ROMANA, República Dominicana – Un sueño para los buceadores, el mundo submarino de La Romana ofrece increíbles aventuras oceánicas con antiguos naufragios, cavernas submarinas y impresionantes arrecifes de coral. Combinado con sus espectaculares aguas claras, azules y cálidas, La Romana es un destino ideal para el buceo.
La Romana facilita a los viajeros que buscan una escapada de buceo asequible. El destino ofrece una variedad de alojamientos superiores ubicados a lo largo de millas de las mejores playas de arena blanca del Caribe, y muchos están equipados con centros de buceo certificados por PADI en el lugar, con el equipo de buceo más moderno e instructores de buceo expertos. Los vacacionistas interesados en aprender a bucear encontrarán clases disponibles y, en solo unos pocos días, podrán explorar las impresionantes aguas de esta región.
Hogar de uno de los ecosistemas coralinos más importantes de todas las Antillas, las aguas de la región de La Romana y Bayahíbe en la República Dominicana están llenas de más de 120 especies de peces tropicales y una gran variedad de animales marinos, incluyendo tortugas marinas, rayas y barracudas, por nombrar algunos. Los buceadores que visiten la región tendrán la oportunidad de experimentar uno de los mejores ejemplos de biodiversidad marina que se encuentran en el Caribe y también podrán disfrutar de encuentros con magníficos mamíferos marinos, incluyendo delfines y ballenas jorobadas.
Junto con su diversa y abundante vida marina, La Romana cuenta con espectaculares arrecifes de coral y más de 28 diferentes sitios de buceo para explorar. Los lugares de buceo populares incluyen el Parque Nacional del Este, conocido por sus increíbles formaciones de coral, y las reservas arqueológicas submarinas de Guadalupe y Guaraguao, ubicadas a lo largo de la costa de la zona hotelera de Bayahíbe.
Una verdadera atracción increíble para los vacacionistas, las reservas arqueológicas submarinas de Guadalupe y Guaraguao cuentan con galeones naufragados del siglo XVIII y artefactos arqueológicos recuperados de varios sitios descubiertos a lo largo de la costa dominicana. Los buceadores pueden viajar en el tiempo para descubrir los antiguos naufragios de los navegantes españoles que perdieron su batalla con el mar y desenterrar los tesoros submarinos que rodean estos notables barcos hundidos. Los naufragios recuperados, cañones, armas, cerámicas y otros artefactos originales se exhiben de manera innovadora, colocados como se encontraron originalmente cuando fueron descubiertos por arqueólogos marinos, en el fondo del mar para crear el efecto de un museo submarino. Estos sitios de museos submarinos están a profundidades de 15-30 pies, lo que los hace fácilmente accesibles tanto para los buceadores como para los practicantes de esnórquel.
Los buceadores también pueden explorar “cenotes” o cuevas subterráneas que se encuentran en Bayahíbe. Estos cenotes tienen una larga historia en esta región, con los primeros habitantes de la isla, los Taínos, quienes usaban estos lagos submarinos para presentar ofrendas.