SANTO DOMINGO. – El Catador celebró una cata maridaje histórica, en un ambiente íntimo y elegante, que contó con la presencia de Vicente Cebrián-Sagarriga, Conde de Creixell y propietario de la prestigiosa bodega Marqués de Murrieta en el Oak Room de Casa Luca.
El encuentro fue descrito como inolvidable para los enófilos, ya que los asistentes tuvieron la oportunidad única de conocer la nueva añada de Castillo Ygay, y degustar otras cosechas históricas que han marcado la historia del vino, informó a través de una nota de prensa Giuseppe Bonarelli, presidente de El Catador.
“La velada fue una celebración de los extraordinarios logros de Marqués de Murrieta, al haber conseguido múltiples veces la puntuación perfecta de 100 puntos, otorgada por críticos de renombre como Robert Parker y James Suckling”, aseguró Bonarelli.
“Estamos profundamente agradecidos por la presencia de Vicente Cebrián-Sagarriga y por la entusiasta participación de todos nuestros invitados. Esta noche no solo celebramos la excelencia de nuestros vinos, sino también el espíritu de comunidad que nos une a todos los amantes del buen vino. Es un honor poder compartir estos momentos y estas joyas enológicas con ustedes”, dijo Bonarelli.
Un Viaje a través de las épocas del Castillo Ygay
La cena -agrega- fue un verdadero viaje en el tiempo, destacando cosechas legendarias como el Castillo Ygay de los años 2012, 2011 y 2010 (para Wine Spectator el vino del año). Cada vino fue cuidadosamente seleccionado y maridado para resaltar sus características únicas, ofreciendo una experiencia sensorial incomparable.
Wine Spectator es “una prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos, una publicación con más de 30 años de trayectoria que es la más importante e influyente dentro de la industria del vino”.
El vino de los 100 Puntos
“El Castillo Ygay ha desafiado el paso del tiempo, precisa, consolidándose como un ícono en el mundo del vino, y la noche constituyó una oda a su legado, celebrando los 100 puntos de calificación obtenidos en diversas añadas otorgadas por prestigiosas publicaciones y críticos. Estos vinos no solo son una muestra de excelencia enológica, sino también un testimonio de la dedicación y pasión que Marqués de Murrieta pone en cada botella”, puntualizó Bonarelli.
Al respecto Vicente Cebrian-Sagarriga, presidente de Marqués de Murrieta, declaró que “nuestro icono ha vuelto a marcar este año el ritmo de la calidad mundial con esta nueva añada. Es un vino que encarna los atributos que caracterizan a los grandes vinos del mundo: elegancia, exclusividad y eternidad. Solo podemos tener palabras de agradecimiento al equipo de esta bodega que se esfuerza cada día buscando la máxima calidad de nuestros vinos”.
A lo largo de su historia -agregó- la icónica etiqueta de La Rioja ha recibido los elogios de toda la crítica mundial con cada añada que presenta. Castillo Ygay “es considerado uno de los vinos más aplaudidos del mundo y ha recibido en 18 ocasiones los deseados 100 puntos de los críticos más destacados del sector”.
Sin embargo, Cebrian-Sagarriga, indicó que la euforia por este vino cobra todavía mayor sentido al tener en cuenta que las añadas 2013, 2014 y 2015 de Castillo Ygay no saldrán al mercado, “y previsiblemente no será hasta el 2026 cuando podremos disfrutar la añada del 2016”.
“La cena maridaje más que un evento, fue una celebración de la historia, la calidad y la pasión por el vino. Los 40 comensales que tuvieron el privilegio de asistir disfrutaron de una noche inolvidable, llena de sabores exquisitos y compañía excepcional. Marqués de Murrieta y El Catador agradecen a todos por hacer de esta velada una experiencia única y memorable”, concluye la nota de El Catador.