El Museo de Arte Moderno de Santo Domingo ubicado en la Plaza de la Cultura de la capital dominicana, desde su última restauración de hace pocos años, ha vuelto a intensificar una dinámica de exposiciones que ocupan el conjunto de sus salas en sus diferentes propuestas plásticas. Cuando el visitante penetra su destacada arquitectura, disfruta de una movilidad circular en los tres pisos. La visita es muy agradable en el conjunto arquitectónico, amplio y alto que permite contemplar y analizar las obras , con distanciamiento y proximidad.
Ir al Museo de Arte Moderno de Santo Domingo
es una actividad cultural y turística; agradable familia y en grupos de visitantes.
y antológicos. Actualmente, disfrutan de antología visual del artista Enriqauillo Amiama, cuyas obras son relevantes por su hiperrealismo, muy destacados en sus bodegones con mangos exhibidos en el primer piso. La muestra es una paleta cromática inconfundible de colores azules encendidos y en las
La diversidad impera porque el pintor expresa su duende en el paisajismo y en la escenificación de los bodegones en primer plano.
En la segunda planta el artista Herminio Arberti embiste la serie El alma de las cosas,. Acude ,con su extensa muestra en blanco y negro, de todo un proceso, visiual, donde el enfoque de un detalle convierte la imagen en una emocion.
El Museo de Arte Moderno, se convierte así en una vitrina de los artistas destacados dominicanos como Juan Mayi, abstraccionista, libre e y lírico, con un gesto plásticos inconfundible. Su obra emana una fuerza, una energía que le hace sentir como una figura musical.
El Museo de Arte Moderno, único en todo el Caribe refuerza la marca país, para el público nacional e internacional.