Siete maravillosas playas escondidas en Samaná

En nuestro artículo de hoy nos trasladamos hasta la península de Samaná, como muchos sabrán Samaná es una provincia de la región nordeste y abarca una espectacular península recorrida por una sierra a todo lo largo y una fauna y flora especial. Resguardadas entre las montañas, Samaná cuenta con alrededor de 50 playas que en su gran mayoría son vírgenes o poco visitadas.

Beautiful paradise island with beach and sea around coconut palm tree at sunset time – Holiday Vacation concept

Desde hace solo algunos años, algunos tour operadores han comenzado a ofrecer la posibilidad de conocer algunas de estas joyas caribeñas y se creó una excursión especial que nos lleva, en una sola experiencia, a conocer a siete diferentes hermosas playas escondidas de la vista pública y de los turistas tantos locales como extranjeros. Esta es una excursión de descubrimiento especialmente diseñada para aventureros, para amantes de la naturaleza y de las playas, para amantes de la fotografía, para los amantes de senderismo y para los que buscan algo nuevo y diferente. La excursión se llama “Las 7 playas escondidas” o “Las 7 playas del paraíso”, esto según la agencia donde la reserven.

El punto de partida de esta aventura es desde el extremo pueblo de Las Galeras, localizado en la punta este de la península a 1 hora de camino desde el pueblo de Samaná o a 4 horas si viene desde Santo Domingo. Las Galeras es un pintoresco lugar lleno de vida y viven fundamentalmente de la pesca y el turismo aventurero.

La excursión es fundamentalmente un recorrido de senderismo, con el objetivo de contemplar la belleza de 7 paradisíacas playas vírgenes cercanas y conectar con la naturaleza en todo su esplendor. Estas playas son verdaderamente una maravilla, en todo momento se acompañan los visitantes con guías especializados y certificados por el ministerio de turismo que ayudan a encontrar en cada paso los tesoros escondidos. Disfrutará de la belleza del paisaje y además, las excursiones incluyen una rica comida dominicana típica en la playa. El regreso se hace por el mar, de vuelta a Las Galeras, en un inolvidable y romántico paseo en lanchas. La Excursión sale a las  9:30 de la mañana y el retorno se programa para las 3:30 de la tarde, luego del almuerzo. Se toma aproximadamente  3 km de recorrido por este paraíso.

Las 7 playas son:

Coletón: Es una hermosa y acogedora playa en forma de media luna, esta es una de las favoritas de la zona, rodeada de una vegetación y un paisaje rocoso.  Algunas rocas tienen esculpidas caras de caciques taínos lo que da un aire místico.

Playa Escondida: Esta paradisíaca playa es totalmente virgen, para poder acceder a este paraíso tiene que ser a pies por un sendero o en barco, sus aguas son totalmente cristalina en lugar solo encontrarás palmeras y muchos cocos.

Playa Colorada 1: Se encuentra a aproximadamente 1 hora a pies del pueblo de Las Galeras, no lejos de Playa Rincón. Se constituye de una playa privada y de una playa pública, la cual es la parte más salvaje y sin infraestructura. Sus aguas son profundas, ideales para nadar ya que el lugar no está protegido por el arrecife de coral. El camino que lleva a Playa Colorada ofrece vistas espectaculares sobre el mar. Es accesible a pie o en vehículo todo terreno. Se puede también llegar en barco.

Playa Colorada 2: Esta cristalina playa es la continuación de la Colorada 1. Si vas a pies tienes que cruzar por un sendero para llegar a esta belleza de igual manera es totalmente virgen.

Playa Ermitaño: Este otro paraíso virgen es la famosa playa ermitaño, su nombre es debido a la historia de que por muchos años vivió allí un hombre totalmente solo y aislado del resto del mundo recordado como Juan el Ermitaño. En esta belleza puedes encontrar algunos jabalíes bañándose en la cristalina playa. En el 2016 aquí se grabó la serie de televisión ”Survivor” de Turquía.

Playa Amor: Esta es una de las playas favoritas de este recorrido debido a su sugestivo nombre, y porque es súper cálida y tranquila a la hora de bañarse, no tiene olas fuertes y su agua es bastante cristalina, con una vegetación de ensueño.

Playa Breman: La última del recorrido, está súper cerca de Playa Rincón.  Esta playa es totalmente tranquila para bañarse; sus aguas azul turquesa, dan unas ganas de nunca salirse del agua. Esta playa igual que las demás se puede hacer el recorrido a pies tipo senderismo o llegar en barcos o en vehículo todo terreno.

Para reservar esta excursión le recomendamos de ponerse en contacto con los touroperadores locales o escribiendo a [email protected]

 

 

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like