La República Dominicana desde hace más de diez años viene desarrollando proyectos turísticos y culturales a la altura de los grandes países del mundo, que apuestan por estas ofertas para sus destinos de calidad excepcional., Estos programaciones están dedicadas a los turistas en búsqueda de la gran diversidad, artística y cultural de República Dominicana, haciendo esto a través de su experiencia de estadía, asumiendo nuestra “marca-país” que van a difundir y multiplicar al regresar a sus países.
Seleccionamos los visitantes que disfrutan y visitan los grandes espacios del interior del país, citando los más destacados de las importantes cadenas del planeta que constantemente invierten en nuevos proyectos, en diversos lugares con diversas opciones, como por ejemplo; los que iniciaron los destacados iniciadores como Casa de Campo, Punta Cana, Cap Cana, recientemente, Miches, Las Terrenas, Samaná, Cabrera, Puerto Plata, Sosúa, de impresionantes playas, eventos culturales, entres otros. Cada playa, tiene actividades espectaculares, como son Las Ballenas que a principios de año, llegan a visitarnos a Samaná.
Otro punto muy visitado y atractivo son los carnavales de principios de año, en especial las provincias de La Vega y de Santiago de los Caballeros. Luego, visitas como estas provincias y otras, son los concursos de Artes plásticas, carnavales en el Centro León, no se lo pierdan en Santiago. No podemos dejar de dar seguimiento a los emblemáticos lugares del sur del país: Barahona, Hoyo de Pelempito, Cabo Rojo, y Pedernales.
Referente a la capital Santo Domingo, hace muchos años fue declarada por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde se exhiben maravillas, como por ejemplo la Catedral Primada de América, donde descansan los restos de Cristóbal Colón. En la Zona Colonial visitan a diario muchos extranjeros que descienden de los barcos para quedar impresionados de los museos, restaurantes, compras típicas, obras de arte de nuestros excelentes artistas, Museo Arte Moderno, Museo del Hombre , música vernácula, etc. En conclusión, somos un país en el Caribe y en el mundo de grandes manifestaciones artísticas y culturales.