Castillo Mundo King

 

Probablemente el lugar más extraño en República Dominicana sea este castillo de cinco pisos ubicado en una colina en Sosúa. Alberga cientos de obras de arte inusuales, arte con temática alienígena, mensajes extraterrestres y cuatro naves espaciales, todas las creaciones son originales del artista alemán Rolf Schulz, quien inició estos trabajos en 1990 y vivió en el castillo sin luz ni agua corriente hasta su muerte, en enero del 2018.

Antes de fallecer, le contaba a los visitantes sus historias de ovnis y vida extraterrestre. Su castillo de construcción propia ahora funciona como un museo de arte de otro mundo.

Rolf pensaba que su castillo-museo había sido observado por extraterrestres, y que los alienígenas de diversos planetas posiblemente visitaron su museo más de una vez. No sorprende ni a Rolf, ni a los visitantes del museo. Los templos de civilizaciones antiguas sirvieron como observatorios y lugares para atraer civilizaciones extraterrestres.

La intención de Rolf Schulz era de compartir con el mundo las artesanías ´´terrenales´´, él pudo reflejar la llamada ´´cultura del enigma´´ de los  antiguos pueblos mayas que vino desde la Edad de Piedra. La cultura maya rodea muchas extrañas contradicciones  y paradojas, creencias místicas y tradiciones en el curso de su existencia entre los primeros tiempos olmecas en 1200 -1000 A.C. al periodo colonial de 1500 – 1800 D.C.

Los mayas crearon el Calendario de Cuenta Larga en 3114 – 3113 A.C., cuyos principios podrían ser usados en los tiempos modernos. Desarrollaron la agricultura, sistemas de irrigación, y la escritura jeroglífica compleja desconocida entre otras culturas aborígenes.

La astronomía maya nació en la regíon norte de Yucutan, en la ciudad de Chichen Itza, uno de los lugres mas importantes de los pueblos mayas y sus formas de vida tradicionales. Allí desde sus observatorios, los astrónomos mayas podrían predecir los eclipses del Sol y de la Luna con notable precisión.

Todo el castillo está lleno de varios cientos de piezas de arte surrealista, incluida una colección de esculturas hechas por artistas haitianos y dominicanos (algunas de ellas eróticas), y de tallas en piedra y madera, pinturas y murales. Desde el último piso se puede ver la hermosa Bahía de Puerto Plata.

Si estás en la zona de Puerto Plata, no dejes de visitarlo, la entrada tiene un costo de RD$300.00 por persona.

Más información acá: https://www.mundokingartmuseum.com/about

 

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like