La región Este de nuestra isla, continúa ofreciendo muchas oportunidades para disfrutar de un paisajismo marítimo tropical, excepcional.
Todo el paseo a orillas del mar, desde Las Terrenas hasta Playa Bonita, es un privilegio inesperado por la limpieza de sus aguas y los vientos alisios de la mañana y del anochecer.
En toda esa zona orillando el mar, aparecen hoteles familiares que permiten disfrutar de estadías de carácter familiar y también turísticos, para personas solas y acompañadas, con el objetivo de un descanso ecológico, que consideramos muy necesario en las actuales circunstancias.
Se disfrutan todos los aspectos evocados en el renovado hotel de playa Turtle Lagoon Beach, pues ofrecen un parque tropical marítimo, con palmeras, aceras para caminar y llegar a una piscina impecable, con jacuzzi integrado para relajarse y tomar el sol, antes o después de un buen baño de playa.
La arquitectura, hace un juego interesante, muy kitsch entre época victoriana y art-deco. Las habitaciones se reparten en pequeñas villas de dos pisos, en las que se disfruta de una excelente higiene, conectividad tecnológica, siempre con un buen aire acondicionado.
Las propuestas, con el desayuno incluido, son muy generosas y de buen equilibrio nutricional, nunca faltan las buenas frutas, jugos, gran variación de panes, embutidos y quesos siempre frescos. Al medio día y en la noche, se puede acceder al menú, con una carta de excelente oferta en pescados, pastas y carnes seleccionadas, acompañadas de ensaladas variadas, muy frescas.
Lo interesante de este hotel de playa es la libertad de movimiento y la tranquilidad, pues si bien alquilas una habitación tienes la impresión de estar en una casa de playa, lejos de la contaminación y del ruido urbano.
Para mayor independencia, hace apenas dos meses, han inaugurado un horno pizzería con el mejor sello de la tradición italiana de la pizza cocida en el horno de leña, y servida inmediatamente. Frente al mar, en la misma pizzería, una barra te invita a tomar una bebida a toda hora del día y poderte encontrar como en casa con amigos, con los que se puede tener un diálogo informal y abierto.
La mayoría del personal es dominicano, nativos de la zona, que manifiestan mucho sentido de la hospitalidad, de la buena acogida, con educación, para hacer sentir bien al cliente. El hotel, promueve en su recepción posibilidades de acceso para practicar surf, equitación, windsurf.
Le recomendamos pasar una excelente Pascua Santa, y personalmente por mi experiencia, nos atrevemos a que ustedes estimados lectores acepten mi propuesta.
Para reservar:
Dirección: José Antonio Martínez, Playa Bonita, Las Terrenas, Costa Las Ballenas.
Teléfono (809) 240 6334
Por Victoria Curiel