Los asaderos son muy buscados y apetecidos por los visitantes en los países que tienen la tradición de comer platos al horno. He viajado por muchos países y siento muchos recuerdos de los sabrosos menús. Tengo mis preferencias, obviamente, pero Méjico y Argentina siempre han sido mis elegidos.
Desde el año 2017, Teresa Bordas, entrañable amiga, instaló en su querido Gazcue, un asadero, de carnes seleccionadas, así como también, pollo, etc.
La magia de este lugar, es que además de sus asados, ensaladas, vegetales y frituras, arroces y caldos entre otros platillos, todo esto, amigos lectores, son degustados en una antiquísima casa de Gazcue, transformada en un restaurante típico de la cocina dominicana, ubicada en la Avenida Pedro Henríquez Ureña, esq. Rosa Duarte. Nos referimos a una hermosa casona victoriana, muy bien cuidada.
Resalto mucho, a la Zona Gazcue, donde reside la propietaria del asadero, y también, en su vivienda particular y familiar, Teresa, ha cosechado un espectacular jardín. La casona del asadero es una obra arquitectónica que ojalá nunca ocurriese que se vaya a tumbar, porque, a pesar de estar prohibido levantar torres, lamentando que las autoridades hayan permitido varias edificaciones en todo Gazcue, sin tomar en cuenta el valor histórico de esta zona.
Sabrosa y barata cocina dominicana
El lugar es limpio, muy bien ubicado, y barato. El menú varía todos los días, pero siempre encontrará carne a la parrilla (chicke, ternera y cerdo) y platos dominicanos. De lunes a viernes, y desde las 8 de la mañana, pues se tienen desayunos criollos. Hasta las 3 de la tarde se sirvan los exquisitos platos.
A diario presentan el menú variado del día, de los cuales he degustado los siguientes platos:
- Carnes asadas, pechuga, cerdo, muslos, etc.
- Salchichas
- Arroz y habichuelas
- Chow fan-mixtos
- Berenjena a la parmesana
- puré de papas
- plátanos maduros fritos
- yuca hervida
- batata y mangú
- Diariamente en el menú: Ensaladas, vegetales y huevos hervidos, verde y triple
Otro día pueden degustar:
- Sancocho
- Chuletas de cerdo al horno
- Pollo al horno y guisado
- Pechuguitas primaverales
- Pastelón de plátanos maduros y tipile
A diario se cambia el menú por completo, pero, repito, solamente de lunes a viernes.
No debemos concluir sin comunicarles que tienen servicios a domicilio, con todas las condiciones de seguridad, personal total con mascarillas, desde cocineros hasta repartidores, etc., a quienes se les aplica mensual las pruebas del covi-19. También, el personal que le sirve tienen mascarillas y guantes. Las mesitas y sillas se limpian con productos de calidad; en fin, están bajo todos los requerimientos al respecto. Particularmente, quien escribe siempre que acudo a cualquier restaurante, recurro a los que tienen lugares al aire libre. Recomiendo este paso, y evitar lugares aglomerados y con aire acondicionado.