“Si hablamos de bistró no es que estamos en París no, es en el corazón del polígono central, ese sector privilegiado de clase alta en una edificación moderna que alberga una carnicería (no aquellas pintorescas carnicerías de barrio) y charcutería, impecable en su higiene, cuyos productos son de ganado dominicano provenientes de la Finca “La Perseverancia” ubicada en el Seybo, y cuyos propietarios tienen casi cien años dedicados a la ganadería, y sus animales criados a la vieja usanza, es decir, comiendo pasto y no alimentos especiales…como está de moda: orgánico! obteniendo así el mejor sabor de la forma más sana posible.
Carne & Co., se define como un lugar encantador, una tienda de carnes y productos como embutidos, fiambres, patés, terrinas y otras cosas deliciosas como salsas, mermeladas, ensaladas, muy afrancesada. Donde también se vende el auténtico mabí seibano, huevos criollos, y todos los cortes de carnes que enseñó un monsieur francés, traído expresamente para estos fines al país; ¡ah!, pero también venden rabo, para hacer nuestro rabo encendido, que muy bien lo hacen allí en esa fusión seibano/francesa.
Poseen una cava con una selección de vinos franceses en su mayoría.
Pero usted puede pedir otros de origen como los españoles, italianos, chilenos, argentinos, y californianos.
Su cocina es una suerte de platos para los amantes de la carne, como es natural. Su ración es normal, sus guarniciones son generosas y se puede elegir entre papas (en varias versiones), puré gratinado de yuca -delicioso-, vegetales o pastas. Las ensaladas son realmente sabrosas y espléndidas. Los precios están en promedio igual a cualquier restaurante de la zona. Depende de lo tanto que usted ingiera, engulle, o lo que coma o deguste. Tienen excelente servicio; el Chef, es de gran categoría, se toma su tiempo en preparar una buena carne, y tanto el lugar, como su dueña, Annabelle De Castro-Santoni, son encantadores.
Mi experiencia con este espacio gastronómico, es recomendarles:
De entrada: Diferentes patés, terrines y mouse con pan pita y pepinillos.
- Plato fuerte: Bistec encebollado con papas fritas.
- Ensalada con nueces, queso feta y aliño de chinola.
- Bebida: Por copas vino blanco y vino tinto de la casa -francés.
- Postres: Crema catalana y Tres leches, entre otros.
- Café: Cortadito.
Precio total estimado: RD$3,000.00 (dos personas), pero también revisar la carta de vinos, por aquello de acompañar este menú de excelencia.
Otras ventajas: Aceptan todas las tarjetas de crédito. Aunque el frente es de cristal, no es para “vitrineo”. informal.
Con terraza exterior para fumadores, por cierto, ideal para estos tiempos de pandemia, acudir mejor a lugares como este, que tengan espacios al aire libre. Estoy segura, de que si usted no conoce el lugar, vaya a hacer sus degustaciones y pruebas del excelente menú.
Por Victoria Curiel