Desde unos años El Embajador, actualmente cadena Royal Hideawayle, Barceló Santo Domingo, el cual admiro por muchas razones, empezando por sus servicios y por estar inmersos siempre en proyectos nuevos, con grandes aportes a la hostelería dominicana, ya que fue el primer hotel de gran calidad en instalarse en el país, desde el 12 de febrero de 1956.
Como periodista del sector turístico he sido testigo de muchas reformas e innovaciones, tomando en consideración que hablamos de un hotel preferido para muchos eventos, tales como por ejemplo: realización de eventos especiales, cumbres internacionales y locales, bodas, celebración y entrega de premios, las famosas fiestas navideñas, en las que por años las mejores orquestas y sus cantantes del país, motivaban a quienes participaban, prácticamente a amanecer en tarima.
Este hotel es parte de nuestra historia, con 63 años de existencia, manejado por expertos hoteleros, lamentablemente algunos han muerto, pero han sido sustituidos por grandes hoteleros, verbigracia el español Ventura Serra, que ya le consideramos dominicano.
Comparto la nota de prensa que lanzaron post reforma del hotel, la cuál pudiera servir de guía para reportajes, además de la presentación histórica y la de los Key Selling points del hotel y su completo e interesante el brochure de servicios.
Entre los importantes y muy necesarios proyectos, citamos:
“Curadores de la Hospitalidad: por la alta vocación de servicio y espíritu de innovación, galardonado como un hotel 5 estrellas 4 diamantes por la AAA.
Curadores de la gastronomía: legado culinario de dicho hotel que representa lo mejor, lo más exquisito de la gastronomía local e internacional. Su cocina es el paisaje local, colisión de ideas, técnicas y culturas. Un reflejo de nuestras pasiones.
Curadores de la historia: Dicho hotel ha sido sede de importantes acontecimientos nacionales e internacionales, sobre todo, el lugar de hospedaje de grandes personalidades, políticos, mandatarios y celebridades.
Curadores del arte: Estrecha vinculación con el arte, la cultura y la tradición. Han rescatado lo bueno de tiempos pasados donde todo era más genuino.
“Veinticinco años inspirando sueños… 2626 bodas de leyenda”
En los últimos veinticinco años se han celebrado unas 2,626 bodas un promedio de 105 bodas al año, donde claramente se definen definir como un hotel intergeneracional.
Cabe destacar que dicho hotel fomenta los 63 años abiertos al mundo, y en el año 2018 lanzaron por primera vez nuestra premiación “El Embajador por el Mundo” (ver presentación adjunta), en caso que les interese lo consiguen en el Hotel Embajador. Allí, podrán observar los galardones, acompañantes e informaciones, en los que disfrutarán contar con ser galardonados, tanto en la que se galardona una representación nacional e internacional de personas relevantes que han dejado un legado e impacto innovador a nivel social, que fomente la cultura, la protección del medio ambiente y la promoción de la igualdad.
No deseamos concluir sin que hagan suyas estas palabras del Royal Hideaway:
Somos Curators of the finest: Royal Hideaway es un mundo donde lo mágico y lo fascinante de antaño cobra vida y despierta en nuestros huéspedes la ilusión de vivir experiencias, de esas que hoy ya no se encuentran. Se trata de disfrutar cada detalle, en cada rincón, en cada momento; siempre.
Curadores de la Hospitalidad: por la alta vocación de servicio y espíritu de innovación, galardonado como un hotel 5 estrellas 4 diamantes por la AAA.
Otros importantes aspectos que ha resaltar es:
“Curadores de la gastronomía: nuestro legado culinario representa lo mejor, lo más exquisito de la gastronomía local e internacional. Nuestra cocina es el paisaje local, colisión de ideas, técnicas y culturas. Un reflejo de nuestras pasiones”.
“Curadores de la historia: Hemos sido sede de importantes acontecimientos nacionales e internacionales, sobre todo, el lugar de hospedaje de grandes personalidades, políticos, mandatarios y celebridades”.
Por Victoria Curiel