Constanza un municipio caribeño de ensueño, de belleza natural y de un clima que propicia paz y descanso

Constanza es un municipio de la provincia de La Vega, ubicada 1,250 mts sobre el nivel del mar, justamente en el corazón de la Cordillera Central de República Dominicana. Tengo particularmente impresiones que le causa este montañoso lugar a visitantes extranjeros que se sienten llegar a Suiza o a otros lugares similares por su geografía de regiones de España. No solamente por sus ríos, saltos, montañas, la arquitectura de los hoteles y el pueblito, sino por la visión que reciben los turistas de sus pequeñas cabañas, y acogedores hoteles con sus chimeneas, su hermoso valle sembrado de frutas, de fresas sanas y hermosas, vegetales, hortalizas y flores que solamente todo esto gracias al clima que ha consagrado al igual que el municipio de Jarabacoa, muy próximo a Constanza, tienen bien ganado el dicho “la ciudad de la eterna primavera”.

Su clima es templado oceánico o atlántico con temperaturas frescas todo el año con una temperatura promedio anual de la ciudad es de 18.4 °C. Durante los meses de enero, febrero y marzo la temperatura puede llegar a -5 grados y aún más baja. Constanza es un pueblo que nunca deja de cautivar y sorprender a quienes buscan de aventuras y paz a la vez, los que vienen a pasar unas vacaciones frescas y conocer las espectaculares montañas y los bosques esplendorosos.

Constanza es conocida por ser la ciudad más fría y más alta de la República Dominicana y de todo el Caribe. Se le conoce como la Suiza del Caribe; tiene una población de unos 50,600, en la que gran parte de su población, son descendientes de inmigrantes españoles, (procedentes de Burgos, Placencia y Vizcaya), japoneses, húngaros, árabes, judíos, paquistaníes, coreanos, chinos, entre otros,  que mantienen las costumbres de sus antepasados.  Dicho municipio tiene limítrofes al Norte con Jarabacoa y La Vega; al Este Bonao y Rancho Arriba, al Oeste Padre de Las Casas y Guayabal al Sur, junto a San José de Ocoa y Sabana Larga.

“El Salto de las Aguas Blancas”, es una hermosa cascada, la más alta de República Dominicana. Está ubicada en el único lugar de Las Antillas donde existe vegetación alpina, rodeado de un majestuoso paisaje, donde las bajas temperaturas registradas forman una escarcha invernal.

Actualmente, el Ministerio de Turismo recupera el aeropuerto y un hotel que serán claves para potencializar al turismo en Constanza. Nos referimos al simbólico Hotel Nueva Suiza construido hace varias décadas, durante el período de Rafael L. Trujillo. Definitivamente esto será un relanzamiento de lujo, porque se trata del citado e histórico hotel relanzado por empresarios locales, con un contrato de operación por 25 años, a través de la firma de un contrato estatal. Este hotel aportará 60 habitaciones a la zona. También promoverán el Clúster Turístico de Constanza, formado por empresas dedicadas a la actividad turística.

Tratamos de motivarles a que pasen una semana santa feliz, la cual se inicia el 15 de abril próximo, en el oasis que es Constanza y le sugerimos que hemos hecho temas de hoteles bien ubicados y equipados, obviamente con vista privilegiada y ni hablar de la gastronomía del lugar, donde disfrutarán de frutos y vegetales que son los más frescos del país. Pueden entrar a nuestra página www.touringdominicanrepublic.com, o los correos indicados, para servirle con toda la información en cobertura turística, ya que somos el periódico turístico con más de 33 años ininterrumpidos, manteniéndonos en el mercado.

Por Victoria Curiel

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like