Playa Bonita en Las Terrenas, la más recomendada…

La Playa Bonita no lleva su nombre de casualidad. Es una de las más hermosas playas de la Península de Samaná y del país. Recientemente fue votada el segundo destino de playa más recomendado de toda Latinoamérica, según el famoso portal turístico Booking

Playa Bonita es, sin lugar a dudas, uno de los paraísos más bellos de la provincia de Samaná, donde podrás evitar, sin importar la época del año, las típicas aglomeraciones de las playas de República Dominicana. Con sus finas arenas doradas y sus cocoteros inclinados hacia el mar azul, es un sueño hecho realidad. Además, Playa Bonita cuenta con una amplia gama de hoteles y estancias de alta calidad, donde podrás disfrutar de una espléndida oferta de platos típicos de la zona y de unos deliciosos y refrescantes cócteles.

Situada a unos 10 minutos del pueblo de Las Terrenas, se llega mediante una carretera que fue remozada hace poco y de fácil acceso, ya sea en auto, motocicletas o four-wheels. Al llegar, tendrás tres parqueos públicos para elegir y cuatro vías exclusivamente peatonales de acceso al extenso boulevard que bordea toda la bahía y a la playa. El detalle de acceso peatonal acentúa la tranquilidad y paz del lugar.

Los lugareños están organizados y respetan mucho el descanso de los visitantes, sin acosar ni insistir en vender sus productos que, dicho sea de paso, resultan refrescantes y deliciosos, como son el caso de las ostras frescas, pescado frito, frutas del mar, mariscos, piña coladas, cocos frescos o dulces de la región, deliciosos y bien condimentados con especias. También es posible encontrar a alguien que nos ofrezca servicios de masaje en la misma playa. A diferencia de otras playas, los vendedores ambulantes pasan desapercibidos y permanecen esperando detrás de los cocoteros.

Playa Bonita es una amplia bahía limitada por playa Las Ballenas y Punta Poppy a un extremo y Playa Cosón al otro lado. Su extensión es de aproximadamente de un kilómetro. Casi siempre sus aguas permanecen tranquilas y su fondo de poca profundidad es completamente arenoso y agradable a los pies, ideal para familias; a veces sube el viento, lo cual resulta muy agradable. La práctica de deportes acuáticos está permitida y es recomendable llevar mascara y snorkel para observar pececillos. No faltan los veleristas y los practicantes de remo en canoas o kayaks.

Para describir la belleza del lugar tendríamos necesariamente que recurrir a la poesía, pero cualquier intento de hacerlo se quedaría corto. No sabemos por cuánto tiempo se mantendrá así pero definitivamente está en el ojo de aquellos que buscan el lugar perfecto para construir su casa de retiro, de vacaciones o para desarrollo de proyectos turísticos. Por el momento, no hay lugar más emocionante y recomendable en toda la geografía del país de visitar y conocer que Playa Bonita.

En el área hay posibilidades de estadía que van desde pequeñas estancias atendidas por sus dueños, hoteles de 4 o 5 estrellas, rentar apartamentos de 1 a 5 habitaciones y hasta villas completas. Desde Playa Bonita podrá también realizar excursiones al Cayo Levantado en Samaná, observación de ballenas jorobadas en temporada, Tour a caballo al Salto de el Limón, vista a playas aledañas como Cosón, Ballenas, Terrenas, Rincón, etc… o rente una motocicleta o four-wheel para recorrer la península de Samaná.

En sus próximas vacaciones si busca un lugar ideal, tranquilo, alejado de la civilización, pero con los mas excitantes hoteles y restaurantes del área, incluyendo uno recién inaugurado por un chef francés de estrella Michelin, del cual nos reservamos el nombre para no dañar la sorpresa, y a 10 minutos de centros comerciales y supermercados del pueblo de Las Terrenas, venga a Playa Bonita. Sin duda.

Está bordeada por hoteles, y recientemente, el Ministerio de Turismo construyó un Paseo Peatonal en el camino que forma su orilla.

Por Victoria Curiel

 

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like