Los fines de semana Boca Chica atiende a los residentes de la ciudad de Santo Domingo, los cuales vienen atraídos por sus playas color turquesa y sus aguas poco profundas. Boca Chica es el mejor lugar para comer pescado frito o mariscos y disfrutar de la hermosa vista en uno de los restaurantes de la playa. Los días de semana, los turistas pueden tener la playa y el pueblo para ellos solos. Hay tres zonas de playa: Boca Chica (natación, restaurantes y vida nocturna); Andrés (marineros y pescadores deportivos) y La Caleta (buceadores).
A través de los años, el turismo individual se ha ido estableciendo, pero los tres resorts todo incluido de Boca Chica cubren en gran medida conferencias y turismo deportivo. Los turistas que se alojan allí pueden disfrutar de la playa y de la cercanía del Aeropuerto Internacional de Las Américas a sólo 10 minutos en auto; a media hora de la Ciudad Colonial y también lo suficientemente cerca de buen golf en Juan Dolio y La Romana.
BUCEO EN BOCA CHICA
Buceo en arrecifes, naufragios, cuevas de agua dulce y nocturno son posibles en la zona de Boca Chica, cerca del Aeropuerto Internacional de Las Américas. El Parque Nacional Submarino La Caleta cuenta con varios naufragios y puntos de buceo en aguas pocas o muy profundas. Durante los meses de noviembre a enero, el agua en este lado de la isla se encuentra en su época más tranquila, lo que aumenta la visibilidad a su máximo nivel. Las operadoras de buceo en Boca Chica llevan a los buzos a visitar el naufragio Hickory de 44 metros (144 pies) que descansa en posición vertical sobre un fondo de arena plana a sólo 18,2 metros (60 pies) de agua. Este barco se hundió hace más de 25 años, y hoy en día es el hogar de coloridos peces tropicales atraídos por la impresionante colección de esponjas marinas y corales incrustantes. El naufragio El Limón se encuentra a sólo 274 metros (900 pies) del Hickory. Este es un remolcador de acero de 21 metros (69 pies) que fue hundido deliberadamente en 1998 para que sirviera de atracción. Se ha descrito como “parecido a un barco de juguete en el fondo de la bañera”. En la zona hay pequeñas cuevas y grietas que forman parte del arrecife vecino. El Capitán Alsina es el naufragio de una antigua lancha motora de madera perteneciente a la Armada. El bote de 32 metros (105 pies) de largo yace en su lado derecho en un arrecife inclinado, en el Parque Nacional Submarino La Caleta. Un canal de arena que se origina en una meseta de arena conduce a los restos del naufragio, donde los buzos echan el ancla a una profundidad de 18,2 metros (60 pies). La Sirena es un manantial de agua dulce en tierra firme que tiene un largo y sinuoso laberinto submarino de túneles y cavernas de 91.4 metros (300 pies) de largo, a profundidades de 7,6 a 9 metros (25 a 30 pies); la visibilidad bajo el agua es de 21 metros (200 pies). Desde el fondo, los buceadores pueden ver las estalactitas de color crema que cuelgan del techo.
BUCEO EN LA CALETA
Viva la experiencia de bucear en arrecifes, naufragios y cavernas de agua dulce. En Boca Chica, hay varios naufragios notables, como El Limón, el Hickory y el Capitán Alsina. Los naufragios están asentados en aguas cristalinas y proporcionan refugio a los peces pequeños, las esponjas de mar, los corales incrustantes y otras especies marinas.