Arbol de la Esperanza de Agora Mall: 5 años donando esperanzas para salvar vidas

Las fundaciones beneficiadas este año son Voluntariado Plaza de la Salud, Heart Care Dominicana, Fundacion St. Jude República Dominicana y Yo También Puedo

Agora Mall dio formal inicio a la quinta edición del Arbol de la Esperanza,  época donde renace la ilusión para transformar la vida de decenas de niños y niñas a través de esta iniciativa de bien social enfocada entemas de salud, bienestar, educación y protección,  y cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con condiciones especiales a través de la ayuda de los visitantes al centro comercial, quienes apoyan la causa con la cual se identifican,este año a través de la compra de listones de colores que identifican cada fundación.

El Árbol de la Esperanza es una iniciativa que promueve la solidaridad y el compromiso social mediante la cual se invitan a todos los clientes de Agora Mall, a sus visitantes, empleados, inquilinos  a colaborar con el proyecto mediante donaciones que realizan al comprar listones de colores que se estarán vendiendo en los stands de cada fundación ubicados en el Atrio nivel 1.

Adicionalmente, este año también se estará vendiendo una colección de pulseras con medallas cortesía de la jollería Skillus, de cuyas ventas se aportarán el 50% a las 4 causas que se esán apoyando en este año.

Desde el 01 de agosto hasta el 12 de septiembre crecerá entre listones el Árbol de la Esperanza 2017,  con el trabajo de  cerca de 242 voluntarios que se convertirán en duendes solidarios, portadores de sonrisas que contagiarán a los visitantes de Ágora Mall.

Este año el proyecto cuenta con el respaldo del  comunicador y productor de televisión Jochy Santos quien se ha unido al proyecto como embajador de buena voluntad aportando su talento, su tiempo, para promover este proyecto solidario que a través de la esperanza regala vida.

Asimismo, Frank Ceara aportó sus talentos artísticos con la composición del himno del Arbol de la Esperanza que por segundo año consecutivo aportará melodía para contagiar de alegría este tiempo en que reina la solidaridad.

“Durante las primeras cuatro ediciones del Arbol de la Esperanza  pudimos trabajar junto a 13 fundaciones,  más de mil voluntarios aportaron 5 mil 855 horas de trabajo.  Pudimos contar con las donaciones de 80 mil dominicanos más el respaldo de un centenar de empresas.  Gracias a ellos el  Árbol de la Esperanza de Ágora Mall se ha convertidoen una de las principales obras sociales que se realiza anualmente en el país con resultados tangibles que se manifiestan a través de los testimonios de quienes cada año se benefician con los aportes de los donantes” afirmó Silvia Rosales, administradora de Agora Mall durante sus palabras de bienvenidaen el acto apertura del proyecto.

Este año el Árbol de la Esperanza se llenará de cientos de listones y cada uno de ellos serán portadores de los buenos deseos de los donantes para las personas beneficiadas con el trabajo que realizan las  4 fundaciones y organizaciones sin fines de lucro participantes con  proyectos en los rubros de salud y educación.

Las fundaciones que serán las protagonistas del Arbol de la Esperanza 2017 de Agora Mall son:  Yo también Puedo, Heart Care Dominicana, Voluntariado Plaza de la Salud y St. Jude República Dominicana.

Sobre las Fundaciones

Yo También Puedo es una fundación pedagógica artística que estimula a niños, niñas, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, utilizando el arte como medio y herramienta para el desarrollo de sus habilidades sociales, cognitivas de comunicación y expresión.  Su participación en el Árbol de la Esperanza le permitirá adquirir materiales y recursos didácticos para beneficiar a 60 niños que actualmente reciben clases de estimulación.

Mientras que Heart Care Dominicana es una organización sin fines de lucro que proporciona servicios cardiovasculares impactando anualmente a más de tres mil personas entre niños, niñas y adultos en extrema pobreza, a través del diagnóstico temprano de enfermedades cardiovasculares, realizando procedimientos correctivos gratuitos y para prevenir estas enfermedades.   Su participación en el Árbol de la Esperanza le permitirá proporcionar procedimientos correctivos, tanto quirúrgicos como hemodinámicos para 6 niños y niñas de extrema pobreza que padecen enfermedades cardiacas que ameritan correcciones.

El Voluntariado Plazade la Salud ofrecer ayuda y compañía a los pacientes que acuden al hospital Plaza de la Salud  en procura de recuperar su salud, así como proporcionar  apoyo económico a los pacientes de bajos recursos.  En esta oportunidad el Voluntariado de la Plaza de la Salud estará trabajando para adquirir un Respirador de Alta Frecuencia, que beneficiará de forma permanente a recién nacidos en estado crítico de salud; impactando positivamente al disminuir la mortalidad neonatal, la cual es muy alta en la Republica Dominicana.

En el caso de St. Jude República Dominicana estará participando en el Árbol de la Esperanza con el objetivo es recaudar fondos para el tratamiento de 5 niños de escasos recursos, diagnosticados con cáncer, cubriendo los costos completos de su tratamiento.   La Fundación St. Jude República Dominicana es una institución sin fines de lucro, netamente dominicana que se dedica a la ayuda de cientos de niños con cáncer que día a día luchan con está difícil enfermedad.

Con los fondos obtenidos  durante la ejecución del proyecto, cada  una de estas fundaciones podrán completar los recursos que necesitan para desarrollar  proyectos que transforman vidas, ofreciéndoles a miles de familias vivir un mañana más digno,  y poder tener un futuro con mayor seguridad.

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like