Recientemente recibimos la grata noticia de que Alexis Casado había inaugurado “El bar de Alexis”, en el antiguo y reconocido lugar “La Esquina de Tejas”, clausurado por haber partido su propietario don Pedro Montequín, reconocido empresario cubano, quien residió en Santo Domingo por más de 40 años, y donde por años estuvo la citada y emblemática tasca; establecimiento con una historia de muchos años y punto de encuentro de artistas e intelectuales que allí desayunaban, a veces almorzaban y pasaban de madrugada a comerse uno de los famosos emparedados siendo uno de los más solicitados “el cubano” o el de pierna de cerdo, acompañada de una batida y algunos de una copa de un buen tinto. Fue y será ahora de nuevo con Alexis, una pequeña artística y cultural.
“El Bar de Alexis” fue recientemente inaugurado, con la actuación de los artistas José Peña Suazo, Paín Bencosme, Diomary La Mala, Yanoret, Johnanna Almánzar, Lenny Abréu, Sergio Hernández, Aníbal Bravo, Carlos Mario Echenique, y Marina Frías.
Alexis Casado informó que en esta nueva etapa de si bar, ubicado en la avenida 27 de febrero esquina Emile Boyrie de Moya, los artistas dispondrán de un nuevo espacio para poder realizar sus conciertos en un ambiente acogedor con capacidad para unas doscientas personas.
“Invitamos al público a respaldar una iniciativa que sin lugar a dudas será un lugar para la bohemia. Las actividades se iniciarán a las 7:00 p.m. Cada noche se puede disfrutar de música en vivo”, explicó Casado.
Alexis Casado tuvo el relanzamiento del Bar de los Espejos en el sótano del Palacio de Bellas Artes, sirviendo como plataforma para muchos artistas establecidos y otros recién lanzados, dándoles la oportunidad de “que se atrevieran”…muy parecido al ejemplo de Casa de Teatro, en ese aspecto. Apoyar a los que no tenían los medios y lugares donde cantar y ni hablar del dinero, y entonces aparecía este duende…
Recomendamos visitar y disfrutar de este espacio y apoyar esta iniciativa tan necesaria para los artistas y el disfrute de los que quieren ver shows de calidad.
Enhorabuena!
Por Victoria Curiel