Miches, municipio de la provincia El Seibo, es un destino conocido especialmente por sus encantadoras playas de arena blanca y aguas cristalinas, que hacen de esta región un verdadero atractivo turístico. Esta localidad posee además otras bellezas naturales, como cuevas, ríos, lagunas y mangles, así como artesanía, en una apuesta museográfica. Sin embargo, en los últimos años, Miches promueve un atractivo desarrollo turístico sostenible, y es la famosa “Montaña Redonda”, ubicada entre las lagunas Rincón y Redonda. Se trata de un lugar paradisíaco, a 1,000 pies de altura sobre el nivel del mar, cargado de naturaleza, frescura y paz, ideal para despejar y descansar la mente de la rutina diaria y el bullicio de la ciudad, es un un paradisiaco lugar con vista de 360 grados hacia las lagunas, Playa Esmeralda, Miches, Tortuga/Limón, bahía de Samaná y al fondo con el día claro se ven las montañas de Samaná al otro lado de la bahía.
Pueden llegar en transporte público que sale de la calle Josefa Brea a partir de las 8am hasta las 5:30 pm (para información llamar al 809-682-0744). El autobús se va por la cordillera y el viaje es increíblemente hermoso. También pueden irse por Punta Cana, a una distancia de 3.5 horas aproximadamente a una velocidad moderada. Si se van de esta manera deben tomar en cuenta que hay que pagar unos $700 pesos (más o menos) en peaje ida y vuelta.
Dónde comer
La comida en Montaña Redonda es riquísima, pidan el moro con coco y pescado frito o cualquier carne a la parrilla. Es súper económica y sirven mucha comida.
Se puede acampar!
Pueden acampar en la playa o en Montaña Redonda. Para campar en la playa pueden comunicarse con el Centro Cultural Cayuco al 809-983-7722 quien se encarga de organizar una linda experiencia.
¿Qué más puedes ver?
Playa El Limón:
Una exquisita playa virgen donde al final de la misma, en la boca del limón, pequeñas embarcaciones recogen a los turistas para transportarlos hasta el lago donde disfrutan de actividades acuáticas organizadas por los pescadores de la comunidad. Los visitantes llegan a la Playa y pueden disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado con una atmósfera completamente natural.
Playa Esmeralda
Otra playa completamente virgen localizada a pocos minutos de los lugares mostrados anteriormente. La famosa Playa Esmeralda. Un color precioso donde puedes confundirla inclusive con una piscina natural. Extensos metros de arena fina y blanca sumando su vegetación y sus cocotales.
Laguna Limón
Otro gran paraíso y reserva ecológica es esta preciosa Laguna Limón, donde se presta para todo tipo de actividades como Kayaks, paseos en botes, manglares y variedad de peces y aves.
Laguna Redonda
Otra área protegida de este sector es precisamente la emblemática Laguna Redonda. La Reserva Científica Natural de Laguna Redonda y Limón cuentan con 53 km2 de extensión y se encuentra al norte de la carretera Miches-Nisibón en la provincia El Seibo. El acceso a esta Reserva Científica se logra avanzando en dirección Norte, por la carretera El Seibo-Miches.