El multifacético dominicano nació en Santo Domingo, República Dominicana el 18 de Diciembre del 1967. Payami se enamoró de la belleza de la naturaleza, del dibujo a la pintura y de las artes. Fue allí donde él cultivó el don que Dios le proveyó – un regalo maravilloso y un legado para sus padres, familiares, amigos y conocidos: El retrato de los innumerables colores que adornan las diversidades de la vida.
Emigrando de su nativa Santo Domingo a la ciudad de Nueva York, sin el preámbulo de sumarse a las masas de las fuerzas trabajadoras, adquiriendo diversas vocaciones; el rito de transitar a través de la gran urbe sólo mejoró su valor.
Y así llega el 2009, cuando en el mes de octubre, al completar la realización de varias pinturas, Payami participa con una increíble muestra en el exclusivo circuito de Brickell Avenue en Miami, Florida, que acoge a muchos renombrados artistas, curadores de clase mundial y una gran y selecta audiencia que, cuidadosa y apasionadamente, admira la encarnada pintura de Payami.
Después de estas experiencias, Payami ha caminado un sendero exitoso de exposiciones en lugares como:
- Art Basel Miami 2012
- Coconut Grove Art Festival
- Ana G Mendez University
- Dominican Republic Independence Festival
- Alce Art Studio 2012,2013
- cuba 8 2013
- Wynwood Warehouse Project 2014
- Danilo Gonzalez Gallery 2014
- Agora Gallery New York 2014
- Cultural Souls Miami 2014
- Art Basel Miami 2014
- Pancake & Booze Art Show Miami, 2015
- Allart Framing & Gallery Miami Lakes, 2015
- Nina torres Gallery, 2015
- 17 Art Gallery in Fort Pierce
- Art Fusion Gallery, 2016
- Festival Gastronomico Dominicano, Telemundo 2016
- Festival Gastronomico Dominicano, Noticia 23 Univisión, 2016
- Las Vegas Nevad, 2016
Sus vivencias, junto con su amor por la vida, la naturaleza y la familia han sido su inspiración en su mundo artístico. Para aquellos que no aprecian el arte, captura emociones como tristeza y alegría, encanto así como el vivir junto con la naturaleza conociendo el medioambiente. El artede Payami lo dice todo.
El expresionismo abstracto de los acrílicos y dibujos a colores del artista dominicano Payami son lienzos vivientes, llenos de energía y movimiento, repletos de emoción humana. En su proceso artístico, Payami se vale de la espátula, pinceles y otros artefactos para aplicar la espesa pintura rápidamente al lienzo, resultando en una textura multidimensional y realzada, donde las anchas franjas de color se contrastan con las finas y delicadas formas. La marca del trabajo de Payami es el uso del color, inspirado en su tierra natal República Dominicana: colores tropicales que transpiran, con mucha vida e inercia, al mismo tiempo.
Muy importante el en trabajo de Payami es la textura creada en el lienzo, proveyendo una profundidad que a la vez imparte mucho del significado y contenido de cada imagen. Tal como él lo describe, “Necesito la textura porque me representa — me empodera. Todo el detalle, la combinación del color con la textura…. Es pura energía. Es explosiva y habita dentro de mí hasta que la imprimo en el lienzo”. Payami vive y trabaja actualmente en Miami, Florida