LA MODA CONTRIBUYE CON EL CRECIMIENTO TURISTICO
La moda viene adquiriendo mucha importancia en el crecimiento y continuo desarrollo del turismo dominicano, gracias al esfuerzo que desarrollan nuestros diseñadores y a los eventos cada vez más internacionales de “Dominicana Moda”. Esta fiesta de la moda presenta todos los años las propuestas de los y las más importantes y reconocidos diseñadores nacionales e internacionales. Este evento ya es considerado una cita obligada de mucha importancia. Con una duración de cinco días se ha realizado en las instalaciones del Puerto de Sansouci, y este último en el Hotel Embajador, de la cadena española Occidental. Este año 2015, DM nos trajo su versión de Alta Costura, a beneficio del Voluntariado Plaza de la Salud.
Acuden al internacional evento grandes personalidades y celebridades fashionistas y empresarios del sector que desfrutan de las plataformas de entretenimiento, ocio, negocio y gastronomía del evento.
Desde el año 2006 se celebró por primera vez en el país una semana dedicada a la moda y la alta costura. El mismo ha permitido colocar a la República Dominicana en el “glamour” que es la moda. Ha permitido, además dar a conocer nuestra moda, que ha ganado sobre todo con las nuevas generaciones un lugar a nivel global, por lo que ya nos identifican también por nuestra “Moda”, tal como lo hemos logrado a través de la gastronomía, de la música, del béisbol, y de lo que más ha beneficiado al turismo: sol, playa, palmeras, montañas, y nuestra ancestral cultura, que gracias a la Zona Colonial de Santo Domingo, nos ha permitido que la UNESCO la declarada Patrimonio de la Humanidad.
Desde sus inicios este evento ha tenido un espíritu de responsabilidad social, ya que destina gran parte de sus ingresos a más de 50 instituciones benéficas del país. Los nombres de sus organizadores, productores y comercializadores han trascendido por sus logros, nos referimos entre otros a: Sócrates Mckinney, Mirka Morales, Fidel López, Leonel Lirio, José Jhan, Annie Abatte, Deborah Karter y Lia Pellerano, Jacqueline Then, Jusef Sánchez. Ni hablar de la propuesta del diseñador Arcadio Díaz y su Clúster de las Chacabanas.
Por Victoria Curiel