Casi ubicado dentro del mar Atlántico en Playa Dorada, Puerto Plata, combinando con ese azul impresionante de la playa y el cielo del lugar, se puede disfrutar de un menú inspirado en el Restaurante Sofrito, en una variada oferta gastronómica con un toque muy gourmet seleccionada por el Hotel Viva Wyndhan V Heavens, para la cual contrato a la famosa chef dominicana Inés Páez, mejor conocida como Chef Tita.
El menú está compuesto por platos autóctonos que es preferido entre varios restaurantes, no solamente en Puerto Plata, sino del país, por su carta muy amplia y exquisita de comida criolla dominicana. Hablamos de platos ancestrales, entre los que citamos nuestros preferidos como el sancocho, mofongo, el famoso chenchén del Sur, salpicón de pescado, quipes de chivo, montaditos de Cayo Arena, risoto de gandulees, filete de res, la “bandera dominicana”, como se le llama al arroz y habichuelas, acompañadas de buenas carnes, con guarniciones de ricas ensaladas y tostones, casabe de Monción, y puré de papas, de yuca y de auyama, hasta llegar a deliciosos postres hechos a base de frutas criollas, fresas de Constanza, cheese cake de chinola, majarete, pudín de pan, y cacao amargo del norte.
Nos parece admirable que la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts haya tenido la excelente idea de rescatar el patrimonio gastronómico del país. Lo que me recuerda, cuando hace muchos años, residí en Méjico, país en que la gastronomía local siempre está a la par y con igual empuje que la internacional. Esto así, porque los mejicanos tienen gran orgullo de sus raíces, son nacionalistas racionales, que respetan y tratan de complacer a sus turistas, aunque siempre mostrando su cultura, de la que se sienten muy orgullosos.
Viva Wyndham V Heavens es un hotel inspirado en aquellos viajeros modernos que buscan vivir experiencias fuera de lo común. Está ubicado a sólo 15 minutos del Aeropuerto de Puerto Plata, dentro del complejo hotelero Playa Dorada que incluye un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones, Sr., en donde sus clientes obtienen tarifas preferenciales.
Es un hotel todo incluido que ha sido totalmente renovado, con 190 habitaciones, y WIFI gratuito en todas sus áreas incluyendo las habitaciones. Cuenta con un total de cinco restaurantes de los cuales cuatro son a la carta y están abiertos para la cena, sin necesidad de hacer reserva y con acceso ilimitado. Pero, “Sofrito” es un buque insignia de dicho hotel.
Victoria CURIEL