El turismo tiene infinitas posibilidades para desarrollarse, y se recurre a toda actividad que pueda serle interesante a nuestros visitantes. Desde hace dos o tres años con el relanzamiento de la Zona Colonial de Santo Domingo, empezó a ponerse muy de moda –incluso en los dominicanos-“el trikke”-. En el país se ha popularizado este medio, que entra dentro de la categoría del fitness, sobre todo, para la población joven y con la personalidad para optar por el mismo. Este medio demanda y es muy disfrutado por los y las que están llenos de energía de vida y que a su vez, son creativos y vanguardista desde el punto de vista deportiva. Como otras tendencias, se convierte en un etilo de vida. Hemos observado que quienes lo practican están llenos de energía de la vida, dinamismo y creatividad.
Está claro que no es para seres con limitaciones, sino aquellos que aspiran a lograr buena salud a través del deporte a cielo abierto y que no temen a lo nuevo. Son los seres que le gusta el movimiento, ojo es muy importante al conducir este medio eléctrico tener en cuenta todas las instrucciones o informaciones posibles, y siempre verificar que la batería esté cargada y bien insertada en su base. Además, el switch de encendido debe estar correcto y verificar los cambios del mismo hasta la posición tres que es la de arranque. Te permite usar velocidades peatonales y express. Nunca conducirlo sin casco protector y siempre apoyarse firmemente del manubrio, ejerciendo presión a la llanta o goma delantera contra el suelo para generar buena tracción.
Otros tips que no deben dejarse de tener en cuenta, son:
• Siempre prueba tus frenos antes de alcanzar velocidad, recuerda que tienes un vehículo que permite una gran maniobrabilidad tal como si caminaras pero vas a una velocidad 5 veces mayor.
• Practica la arrancada con buena tracción y no dejes patinar la rueda, gastas llantas, batería y tiempo de arranque. Cuando sepas que la rueda delantera va a recibir un impacto (bajar un andén, rizado, grieta, etc…) suelta el acelerador y haz que la rueda golpee suave sin estar acelerando en ese momento.
• Al frenar usa siempre los 2 frenos y para potenciar el frenado lleva el peso de tu cuerpo un poco hacia atrás presionando las llantas traseras. En una emergencia que necesites asistencia de mayor frenado salta de las plataformas y ayúdate con las piernas. Practica éstos movimientos varias veces.
• Ten mucho cuidado con las ramas de los árboles, señales, avisos y cualquier objeto alto con el que te puedas golpear. Recuerda que ahora vas de pié y has elevado tu altura a más de 30 cms del suelo.
• Respeta siempre a los peatones y nunca les pases muy cerca o inesperadamente fuera de su línea de visión. No es bueno perturbar su tranquilidad en la calle ni estorbar el paso peatonal cuando el vehículo esté detenido.
• Cuando transites por zonas peatonales siempre a mínima velocidad y máxima cortesía vial.
• Cuando transites por las calles siempre por la derecha tal como si fueras en una velocidad y evita al máximo el movimiento Carving, los demás vehículos transitan en línea recta.
• Utiliza siempre luces frontales y traseras, se muy precavido en la conducción nocturna y si puedes emplea elementos de visibilización.
• Pliégalo cuantas veces sea necesario. Con el tiempo lo harás en menos de 10 segundos y será muy cómodo hacerlo cada vez que se requiera de la portabilidad. Se ahorra mucho tiempo cuando el vehículo es plegado y estacionado en algún lugar del destino al que llegas.
• Practica muchas veces el levantar las llantas al subir o bajar un andén hasta que lo hagas con mucha suavidad manejando los pesos del cuerpo.
En Santo Domingo, puedes rentar tu trikke en la calle Padre Billini No.54 de la Zona Colonial,(cerca del Colonial Gate 4-D Cinema) teléfono 809 221-8097. No aceptan menores, desde 12 años en adelante. Puedes accesar por facebook a Trikkke Dominicana.
En Puerto Plata, polo turístico al norte del país, en Avenida General Gregorio Luperón, frente a la Playa Acapulco de dicha ciudad. Puedes conocer toda la hermosa ciudad en una mañana, con velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.
Así que solo súbete, acelera y arranca. Disfruta tu conducción y perfecciónala cada vez más, y voilá…como dicen los franceses.