Las vacaciones de verano son intensas para las familias, sobre todo, aquellas con hijos entre 7 y 16 años, ya que si no tienen la oportunidad de viajar o entrar en campamentos de verano, tenemos que ofrecerles actividades de ocio familiar. En ese sentido, es importante organizar días de actividades turísticas para todos.
Tenemos la ventaja en República Dominicana de elegir en diferentes regiones opciones no costosas. Por ejemplo, el Este ofrece playas de cercanía como Boca Chica, Guayacanes y Juan Dolio, donde las familias pueden pasarse un fin de semana alargado desde el viernes y con las propuestas “del todo incluido”; disfrutar de los juegos de playa de los hoteles, como de los deportes acuáticos, y tomar clases excepcionales de natación en las piscinas de los resorts, las de baile y gimnasia, gusta mucho la de zumba. Todo está en escoger la un hotel que integre esta demanda y organizar el calendario de verano, pues si República Dominicana es un destino de excepción para el turista internacional, también tiene propuestas que interesan la demanda local.
Si tomamos el ejemplo de Juan Dolio, independientemente de las estructuras hoteleras que ofrecen sus servicios, todas y todos podemos ir a la playa, y encontrar en lugar exquisito para instalarse en familia y vivir un día criollo completo, consumiendo lo que nos ofrece el lugar, buen pescado fresco frito con tostones, y gozar entre baños y juegos de playa. La mayoría de los hoteles tienen un frente playero al servicio del ciudadano donde nunca te faltarán jugos, refrescos y agua para vencer el calor. La playa últimamente está muy limpia y en semana como en fin de semana gozamos de buena restauración y servicios. Además, en Juan Dolio, puedes abastecerte en los supermercados nacionales y de propietarios extranjeros que te ofrecen una gran variedad de productos franceses, italianos, españoles, con qué hacerte un buen bocato o sándwich, y disfrutar de una buena cerveza bien fría, nacional o internacional. Nada te impide, llevarte una neverita y al regreso tomarte el tiempo en una pescadería y traerte tu buen carite, dorado, chillo, o capitán para tu casa …
Vale la pena que tanto Boca Chica como Juan Dolio, sean re apropiados por las familias dominicanas como destinos de cercanía playera y turística, donde están las playas limpias, tienen vigilancia de la policía turística y la de los hoteles.
Por Victoria Curiel