Por Victoria Curiel
El otrora Parque Zoológico Nacional, y posteriormente, Plaza del Conservatorio Nacional de Música, ha cambiado por completo su fisonomía, integrando allí una serie de facilidades que permitirá a los munícipes, tanto de su entorno como los huéspedes que lleguen, una mejor calidad de vida. Este parque tiene la particularidad de ser un espacio eminentemente peatonal, que cuenta con un gimnasio de 300 metros cuadrados, dotados de más de 30 máquinas para aeróbicos; clases de zumba y de otros ejercicios; una medida métrica; 700 metros lineados de boulevard, lo que contribuye en términos de salud, ya que este es un pulmón cercano al polígono central de Santo Domingo. También, el área infantil llena de juegos, un iguanarío en el que se exhiben especies de rinocerontes y de otras especies de extinción, y las cuevas de Santa Ana, despiertan el interés y el deseo de ir a recrearse allí.
Ubicada entre la avenida Nicolás Penson, Bolívar y Alma Máter, la nueva área de recreación fue concebida por el alcalde Roberto Salcedo como un concepto iberoamericano, por lo que se enarbolarán allí las banderas de los 24 países de la región, tomando en cuenta que como se planificó allí confluyen visitantes dominicanos y extranjeros de todas partes del mundo. Otro gran atractivo del parque es el Anfiteatro Nuryn Sanlley, donde quincenal y mensualmente se presentan grandes conciertos de artistas internacionales y sus teloneros nacionales.
Desde el 4 de diciembre en curso, la Alcaldía del Distrito Nacional dejó inaugurado el parque de luces “Brillante Navidad”, una verdadera feria navideña viene a ser este espacio que se ha convertido en la principal atracción de la Capital en esta Navidad. El espacio cuenta con 27 millones de luces distribuidas en más de 400 arboles y más de un kilómetro de longitud, que según las autoridades del Cabildo capitalino serán visitadas por más de tres millones de personas. El tema de seguridad, vital en estos momentos, queda cubierto con miembros de la Policía Municipal.
El colorido que produce el encendido de millones de luces y la espectacular decoración motiva a diario miles de visitantes, sobre todo, familias completas donde adultos y niños disfrutan del espacio.
La animación diaria cuenta con conciertos de villancicos, coros navideños, danza y teatro, a través de cuatro escenarios que interactúan de manera simultánea, lo que le da mucha versatilidad al contenido artístico, cultural y de ocio del parque. En esta nueva y tercera versión de Brillante Navidad se puede disfrutar del novedoso tema “Fantasías del Mar”, en su operación diaria desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche, concluyendo el 7 de enero, 2016.
Las actividades son diseñadas para disfrutarlas en familia, y a este parque asisten millones de personas, a nivel que el año pasado fue calificado por la cadena de noticias estadounidense CNN, como uno de los lugares más espectaculares del mundo.