Frank Rainieri es reconocido líder y visionario de la industria turística en República Dominicana. Entre sus méritos destaca su valiosa contribución al desarrollo del polo turístico de Punta Cana, en la zona Este del país, Punta Cana Club, Puntacana Resort & Club.
Sus aportes a la comunidad le han hecho merecedor de numerosos reconocimientos locales e internacionales, como fue el de “Joven Sobresaliente por el Capítulo Jaycee’s en el año 1978. Importante es citar la alta distinción “Presidential Citation Award” otorgado en 1985 por el entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan. En ese mismo año, fue escogido por la Organización de las Naciones Unidas para representar a la República Dominicana en el seminario de Jóvenes Emprendedores en Países en Desarrollo, celebrado en Ginebra, Suiza. En el año 1999 fue galardonado como “Hotelero del Año” por la Asociación de Hoteles del Caribe. Otro de los importantes premios fue de la Academia Americana de Ciencias de Hospitalidad (AAHS) titulado “5 Diamond Award”, por su trabajo como pionero y líder del desarrollo del turismo sostenible en la República Dominicana.
El Señor Rainieri es Presidente y CEO del Grupo Puntacana y de la Fundación Puntacana, ésta última, organización sin fines de lucro dedicada a la ejecución de los programas de responsabilidad social y en favor del medio ambiente.
Actualmente es miembro del Consejo de la Cámara Americana de Comercio, organización fungiendo como su presidente en el período comprendido desde 1986 a 1988; y de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), de cuya entidad fuera su Presidente en 1994; Miembro del Comité Directivo de la Asociación de Hoteles del Caribe (CHA); y Presidente Fundador de Alianza Caribeña para Turismo Sostenible (CAST); Presidente de Fundación Carso Los Haitises y Presidente de la Asociación de Aeropuertos de la RD.