Por Victoria Curiel
La exuberante naturaleza de la República Dominicana, sus inigualables playas son condiciones excepcionales que han permitido en los últimos 20 años convertirnos en un paraíso del buceo y otros deportes acuáticos.
Son muchas las escuelas en nuestras regiones, por lo que enunciaremos algunas de las principales como son “Las Galeras Divers”, ubicada en un pequeño y encantador pueblo ubicado en el extremo noroeste de la península de Samaná, a unos 25 kilómetros de Santa Bárbara de Samaná.
En Las Galeras concluye la carretera en una playa bañada por aguas azul turquesa y que nos parece que estamos en el fin del mundo… Aquí se practica un buceo dirigido familiarmente y de servicio personalizado.
Otro lugar ubicado en la zona Este del país, específicamente en Bayahibe, ofrece el mejor buceo de arrecife disponible del país. Para aquellos que quieren vivir la experiencia independientemente de su nivel en esta actividad deportiva tienen en esta escuela de Bayahibe el curso adecuado de acuerdo a las necesidades del cliente. También, ofrecen buceo en el Parque Nacional del Este y excursiones a isla Catalina. A través de Coral Point, usted tendrá un servicio que llenará sus expectativas.
Es necesario que hablemos también de ScubaCaribe, el centro de buceo y deportes acuáticos más grande México, Costa Rica y del Caribe, específicamente en las islas de Jamaica y República Dominicana, así como en Cabo Verde, África. Esta multinacional de buceo ofrece una amplia gama de variedad de excursiones y actividades adaptadas a sus clientes o usuarios de todas las edades y desde buceo hasta snorkeling, windsurf, vela, esquí acuático, y una gran variedad de divertidas excursiones y actividades con infinidad de cosas que hacer para huéspedes en los hoteles y centros turísticos de los destinos que esta empresa cubre.