El decimotercer Master of the Ocean inició finalizando el mes de febrero, de manera explosiva. Luego de una semana de lluvia y frías temperaturas, el clima en la Costa Norte de la República Dominicana se tornó perfecto para este espectacular evento, y la madre naturaleza les regaló olas grandiosas, gracias a la tormenta previa, además de mucho sol.
Una multitud maravillosa mostró su apoyo a los atletas, mientras se relajaban en la playa, disfrutando de los mejores beats de la caseta del DJ y picando frutas tropicales. ¡La vista era espectacular! Trece atletas en total compitieron entre sí toda la mañana al más alto nivel sobre las olas en las disciplinas de surf y stand-up paddle boarding. Cuatro heats fueron completados dentro de cada disciplina con 4 y 3 surfistas en cada heat respectivamente.
El mundialmente conocido fotógrafo de surf Tony Roberts quien está cubriendo el evento, entre otros miembros de la prensa, se refirió a las condiciones como “fantásticas y además los surfistas se ven bien”.
Uno de los momentos culminantes de esta mañana fue el segundo heat de stand-up paddle. La única competidora Fiona Wylde, quien también ganó el título de Master of the Ocean en 2014, ganó incuestionablemente en cuartos de final.
“Las olas fueron muy buenas y manejables, fue absolutamente grandioso estar ahí afuera”, Fiona mencionó sonriendo, “Y claro, sería fantástico si puedo seguir derrotando a los chicos en las próximas rondas.”
Omri Hazor, de Israel, compitiendo por primera vez en el Máster of the Ocean, ganó en las corridas de surf y stand-up paddle. Y aunque quería volver al agua luego de esto para seguir surfeando olas perfectas, decidió tomarse un reposo, ya que se lastimó la rodilla el día anterior practicando Kite, y quiso descansar para las sesiones de la tarde.
“Me encanta cuando el océano se convierte en mi sala de juegos, es grandioso estar allí con solo tres personas más impulsándonos al límite, no puedo esperar a volver.”, agregó Omri entusiasmado.
Diego Anta, competidor de España y finalista del Máster of the Ocean 2014 obtuvo un moretón en el ojo cuando se golpeó con una tabla el día anterior. Pero eso no lo detuvo, felizmente se unió a sus compañeros en las olas durante día de hoy, esperando ser finalista nuevamente. Explicó que una de las razones por las que ama particularmente este deporte acuático es por el apoyo que brindan cada uno de los surfistas. “Supongo que se debe a que ninguno domina del todo los 4 deportes al mismo tiempo, así que lo hacemos principalmente para divertirnos.”
Al final de la mañana el viento aumentó, así que las semifinales para los competidores de las disciplinas de surf y stand-up paddle se posponen para mañana y se solicitó a los atletas empezar a armar sus equipos de windsurf y kitesurf para las sesiones vespertinas.
Las sesiones de mañana incluirán las semifinales de todos los competidores seguido por dos días de finales para descubrir quién será, por encima de todos, el Máster of the Ocean.
Antecedentes sobre Master of the Ocean:
Creado por el Waterman alemán, Marcus Bohm, en 2003, Máster of The Ocean fue concebido como el “Iron Man” de los deportes acuáticos. Esta competencia presenta 12 equipos de 4 atletas quienes dominan las 4 disciplinas, todos compitiendo por el título de Máster of the Ocean.
La idea detrás de este evento es brindar la oportunidad a los dominicanos y atletas residentes en la República Dominicana de competir con profesionales internacionales.
Cabarete fue escogido como el mejor lugar para la realización de este evento ya que presenta las condiciones perfectas durante casi todo el año para deportes acuáticos.
Para más información sobre el evento entra a www.masteroftheocean.com
Gracias a los patrocinadores del Máster Of The Ocean 2015
Delta Airlines, Dakine, Europcar, Powerade/Dasani, Ultravioleta Boutique Residence, Millennium Resort & Spa, CCN Orgullo de mi Tierra, Solarium.