Por Victoria Curiel
Para quienes no vayan a cerrar el año en playa, en un resort, en la montaña o, en un crucero, no hay nada como recibir el primer día del nuevo año “bailando”. Las opciones en Santo Domingo que conocemos y recomendamos son muy acudidas y tienen además las mejores orquestas o música en vivo.
Nos iniciamos con el Jet Set Club, quienes el año completo tienen una cartelera histórica que es la de los lunes. Con 39 años, en esta discoteca confluyen más de dos generaciones. El pasado lunes 15 de diciembre tuvo una cartelera de excepción, con la presentación de los Hermanos Rosario, la música urbana de don Miguelo y el merengue de Eddy Herrera. Dicho club está ubicado en la Av. Independencia Klm. 6 y medio, Plaza El Portal de Santo Domingo.
Otros puntos muy acudidos para fin de año, son los clubes sociales privados, verbigracia Santo Domingo Country Club, Club Naco, Casa de España y otros, cuyas ofertas para sus socios van acompañada de cena, baile, regalos.
En la Zona Colonial de Santo se puede continuar la fiesta y…el vacilón, en El Sartén, ubicado en la calle Hostos No.153, entre Arzobispo Nouel y El Conde. He recibido el nuevo año en este lugar donde se bailan merengue, son, salsa, boleros y hasta rock de los 70,s para “nostalgiar”. Es el único bar, boíte o piano-bar muy familiar y espacio de amigos que solamente se encuentran en este establecimiento emblemático y con historia.
Concluya la fiesta recibiendo con brazos abiertos el astro sol y llenarse de la energía de impresionante amanecer en el Malecón de Santo Domingo. Finalmente, la costumbre es una buena sopa potaje, o un chocolate caliente. Desayuno inolvidable.