Por Orlando Jerez
Si usted quiere vivir unas vacaciones familiares sin igual, donde la diversión, gastronomía, excelente ambiente y buen trato sean los protagonistas inolvidables entonces Memories Splash Punta Cana es tu complejo ideal.
Este hotel es el nuevo concepto que ha llegado al polo turístico de la región Este del país. Sus características es que es un hotel todo incluido el cual ofrece un servicio de primera con particularidad que posee dentro de sus instalaciones el parque acuático más grande del Caribe. Aquí los huéspedes pueden utilizarlo cuantas veces quieran y sin ningún costo adicional.
Este hotel es operado bajo la cadena Blue Diamond Hotels and Resorts, la cal es una división de Sunwing Travel Group, la cual es una empresa que se dedica al desarrollo de centros de vacaciones bajo la modalidad todo incluido, distribuidos en once propiedades y mas de 5 mil habitaciones por toda Latinoamerica y el Caribe bajo su tres marcas exclusiva y principales Memories Resort (para toda la familia) Royalton Resorts (este ofrece un servicio lujoso todo incluido para aquellos turistas de buen gusto) y el Grand Lido Resort, un concepto solo para adultos.
Otro dato es que este grupo turístico además de manejar hoteles también maneja los tour operadores en Canadá, el Sunwing Vacation y Signature Vacations y el tour operador Vacation Express para los Estados Unidos de Norteamérica. Además, poseen la aerolínea canadiense Sunwing Airlines, la agencia de viajes canadiense Sell Off Vacations y Nexus Tours, este último con oficinas en Jamaica, México y República Dominicana.
Características y oferta gastronómica del Memories Splash:
Este hotel cuenta con cinco piscinas. En la número uno los huéspedes pueden tomar clases de zumba.
En la Plaza Billini los clientes pueden encontrar los diferentes restaurantes como El Mexicano, El Bar Billini y Bella Cucina, el cual tiene especialidad en gastronomía italiana. Cabe destacar que el huésped no tiene que realizar reservación alguna como pasa en la mayoría de los hoteles del país, lo que quiere decir que es sin previo aviso.
La modernidad dice presente en este hotel, ya que si uno de los restaurantes el cliente no encuentra cupo se le otorga un beeper por el cual se le notifica una vez se haya desocupado la mesa.
Otra de las opciones es el Buffet Selection, justo al lado de las habitaciones con horario de seis de la mañana hasta las tres de la tarde. La cena en este restaurante es servida de seis de la tarde hasta las diez de la noche.
Una variedad de deliciosos platos ligeros usted podrá degustar en el Bites Snack Bar. Si eres amante de la cocina italiana no puede dejar de visitar a Trattoria Grazie, aquí se sirve almuerzo y snack a partir de las once de la mañana hasta las cinco de la tarde. Y para los grandes apetitos también sirven aperitivos desde las once de la noche hasta las seis de la mañana.
Pero, mejor aún si el huésped desea tiene la opción de pedir servicios desde la comodidad de su habitación de siete de la mañana a nueve de la noche.
Para los amantes del baloncesto la piscina número dos posee una cancha.
Además, de área para barbacoas. Esta área cuenta con un DJ ya que esa parte es más animada y ofrecen servicios de camareros.
Las habitaciones y sus diferentes categorías
El hotel cuenta con un total de 525 lujosas habitaciones para toda la familia, su vez están divididas en la categoría de Deluxe, Premiun, Junior Suites y Suites.
Categoría Premium: Estas habitaciones cuentan con Wifi 24 horas, dos camas, un sofá, televisor pantalla plana, caja de seguridad electrónica y servicio de camarería completamente gratis de siete de la mañana hasta las nueve de la noche.
Junior suites: Cuentan con una cama grande, un sofá, jacuzzi, baño cómodo y televisor.
Suites Premium: Tienen su baño, balcón, sala y jacuzzi.
Otras de las amenidades
Plaza Social: Aquí convergen desde el más pequeño hasta el más adulto. Tienen una barra con música en vivo. Un club de niños y adolescentes. Una heladería y Snack Bar.
Al lado se encuentra el restaurante temático Internacional de Mariscos, un restaurante mejor conocido como Under The Sea, aquí puedes degustar los diferentes platos elaborados por la casa acompañados de un entorno marino con cientos de peces exóticos para cautivar el sentido de la vista del comensal a través de grandes pantallas donde se proyectan videos de la vida marina, dando la sensación que estamos debajo del mar.
Club House Kids: Está abierto desde las nueve de la mañana hasta la ocho de la noche y aceptan niños en edades de cuatro años hasta los doce años. Si el niño es menor de cuatro años puede disfrutar del club bajo la supervisión de uno de sus padres. Esta área cuenta con toboganes, televisores, computadoras, columpios, mallas para saltar. Otro dato importante es que el hotel desde de las nueve de la noche ofrece actividades para los niños fuera del club house hasta las diez de la noche.
Splash Park: Este parque acuático esta dentro del complejo, siendo uno de los más completos del Caribe. Es privado y está dentro de los beneficios y servicios del todo incluido, por lo que es del uso exclusivo de los huéspedes. El parque cuenta con siete toboganes, los cuales pueden ser utilizados por adultos y niños de diez años en delante. También posee una piscina de olas, para los más pequeños hay un área de piscinas con dos toboganes.
Para los adolescentes de 13 a 17 años pueden realizar sus actividades en un salón privado con modernas instalaciones.
El hotel también cuenta con shows, juegos temáticos y actividades especiales para los más pequeños de la casa con la interacción con sus personajes infantiles favoritos como Toopy y Binoo y los osos Berenstain. Definitivamente, visitar Memories Splash es una experiencia memorable digna de repetir.