Por Victoria Curiel
Marriott International se formó en 1993, cuando Marriott Corporation se dividió en dos compañías, Marriott International y Host Marriott Corporation. En 1995, Marriott International pasó a formar parte del capital de Ritz-Carlton con un 49% del mismo, adquiriendo el 99% en 1998. Entre los años 2002 y 2003 la compañía llevó a cabo una gran reestructuración.
La compañía establecida en Maryland, Estados Unidos, cuenta con más de 3.420 establecimientos en 68 países. Con más de 100,000 habitaciones entre otras, sus marcas son las siguientes: Marriott Hotels & Resorts, JW Marriott Hotels & Resorts, Renaissance Hotels & Resorts, Courtyard by Marriott, Residence Inn by Marriott, Fairfield Inn by Marriott, Marriott Conference Centers, TownePlace Suites by Marriott, Marriott Vacation Club Internation (MCVI), The Ritz-Carlton Hotel Company L.L.C.
Esta cadena hotelera internacional fue inaugurada el pasado 27 de agosto, en Santo Domingo, en un lugar estratégico y céntrico como lo es Blue Mall de la Avenida Winston Churchill esq. Gustavo Mejía Ricart.
La obra iniciada en el 2013 se construyó en un perímetro de 8.800 metros cuadrados con una inversión de US$40 millones y ha creado una fuente de empleo para aproximadamente unas 260 personas de manera directa.
En la inauguración de la cadena Marriot, estuvo presente el presidente para la región del Caribe y América Latina de Marriott Internacional, Craig Smith, así como el Lic. Danilo Medina, Presidente de la República.
El hotel JW Marriott Santo Domingo, posee 150 habitaciones distribuidas en siete pisos y se encuentra localizado en la plaza comercial Blue Mall. Además ofrece a sus huéspedes restaurantes de altos stándares de calidad mundial, incluyendo un restaurante y un bar “flotante” (Lounge VERTYGO 101), con una terraza con piso de cristal.
Las habitaciones del JW Marriott Santo Domingo incluyen servicio inalámbrico de internet de alta velocidad, televisión integrada en los espejos de baño, reloj despertador con iphone 5, conexión para iPad, cafetería Nespresso y artículos de tocador de la marca Aromatherapy by JW Marriott, televisión LCD. La suite presidencial tiene una bañera Kholer con terapia de luz, masajes e hidroterapia, valorada en US$8,000.
De igual manera dispone de nueve salones destinados para reuniones y eventos incluye un salón de baile, además de una piscina panorámica y restaurantes.
Entre los planes de la cadena Marriott Internacional en la República Dominicana se encuentra su expansión en la zona este, popular en la región del Caribe por su alta concentración de hoteles que ofrecen el servicio “todo incluido”
Marriott Internacional tienen otra presencia en la capital dominicana con el hotel Renaissance Jaragua Hotel & Casino, el cual se encuentra bajo los trabajos de remodelación, los cuales se estiman concluyan en el primer trimestre del 2015.