Es el mejor lema que puede definir un país como Haití, que con sus diferentes atractivos turísticos, poco a poco se está abriendo al Mundo en base a una oferta cultural, histórica y hotelera para un gran público.
Haití se caracteriza por tener sorprendentes contrastes visuales, algo que inicia en Puerto Príncipe, su capital, la cual se encuentra en la bahía del golfo de La Gonáve.
Puerto Príncipe fue capital de la colonia francesa de Saint-Domingue desde 1770 hasta 1804, cuando Haití logró su independencia. Entonces fue designada como capital del nuevo Estado, y durante el período revolucionario se le donominó Port-Républicain.
Su capital muestra una diversidad de atractivos históricos y culturales entre los que se destaca: el Musée du Panthéon National Haïtien, su panteón nacional. Este monumento inaugurado en 1983, tiene como objeto perpetuar y difundir la memoria de sus Padres de la Patria y los héroes de la independencia.
El Mirador de Boutiliers. Es un mirador que ofrece una vista única de la ciudad de Puerto Príncipe. En el mismo, se puede disfrutar de una temperatura agradable, así como un restaurante y puestos de productos artesanales. Este mirador está ubicado en la exclusiva zona de Pétion-Ville.
Mercado del Hierro. Se trata de una hermosa estructura elaborada en Francia a finales del siglo XIX destinada a la estación de ferrocarril para la ciudad del Cairo, que terminó como un mercado en Haití.
Lo interesante de este mercado es la variedad de cosas que se puede encontrar, desde artesanía en hierro, en papel y en madera, hasta frutas y vegetales, artículos textiles y famosos rones, sin dejar de mencionar el “tú a tú” con un pueblo con gran esperanzas de mejorar sus condiciones.
La Cóte des Arcandins. Ubicada a unos 45 minutos de Puerto Príncipe se encuentra este lugar con hermosas playas de cristalinas aguas azul turquesa. Tiene hermosos hoteles y restaurantes, donde se puede disfrutar de una variedad gastronómica marina y de excelentes platos típicos del caribeño país.
Moulin Sur Mer, un museo hotel con una interesante historia de los campos cañeros de Haití.
Otros lugares simbólicos de Puerto Príncipe son:
Observatoire: Espacio desde donde se aprecia una gran parte de la ciudad de Puerto Príncipe y demás zonas del país.
Villa Thérese: Hotel de finas atenciones, excelentes habitaciones así como muy buena gastronomía.
Le Plaza Hotel: Un hotel de grandes comodidades donde el turista podrá disfrutar de sus instalaciones hoteles.
Royal Oasis: Uno de los más lujosos de la zona, completamente moderno y con todas las comodidades de hotel de ciudad.
Finalizamos el recorrido hotelero y turistico, aunque quedan algunos de excelente calidad y servicio, con el Quartier Latin, lugar de ambiente latino, centro de baile y actividades artísticas.