Fernando Aníbal Capellán Peralta, nació en Tamboril, municipio de la provincia de Santiago de los Caballeros, proveniente de ejemplar y laboriosa familia cibaeña. Este importante empresario inicia su periplo profesional como piloto y como ingeniero industrial, luego forma el pujante Grupo M, en el negocio textil desarrolla las más avanzadas tecnologías de producción, modernos sistemas de administración de recursos humanos, destacándose como uno de los primeros grupos empresariales en afianzar el compromiso en la responsabilidad social corporativa, lo que significa un modelo del cual sus empleados se sienten cómodos y respaldados, al igual que sus familias y la comunidad regional. Todo esto trajo en consecuencia el mayor liderazgo en la industrial textil en nuestro país y en la región.
Sus excelente estándares industriales y el impacto del trabajo del Grupo M, en el aspecto de transferencia e implementación de tecnología, al igual que la capacitación de la mano y otras ventajas competitivas, han debido en un gran soporte para la economía local, contribuyendo a formar una cuidad textil en nuestro país a través de la atracción de un importante clúster, compuesto por firmas nacionales e internacionales que se desempeñan como suplidores de la industria.
Sus inquietudes trascienden las fronteras, siendo el primer inversionista dominicano que se radica en la República de Haití, instalando el parque industrial CODEVI, para la operación de empresas manufactureras. Ha colaborado con ese país en el logro de la implementación de leyes de tratado de libre comercio y de modelos de inversión en el sector de Zonas Francas que hoy están en desarrollo y que son pilares importantes para el avance socioeconómico en Haití, y un modelo empresarial binacional.
Tanto Fernando A. Capellán como Grupo M, empresa que preside desde hace 30 años, han sido merecedores del honor de recibir múltiples reconocimientos no solo por sus aportes a la industria, sino por su calidad humana de contribuir con mejorar la calidad de vida de miles de Dominicanos y Haitianos, lo que ha conllevado la acumulación de innumerables reconocimientos nacionales e internacionales.