Nacida y criada –como decimos los dominicanos–en la Zona Colonial y quizás por esta razón la visito muy a menudo, y cada vez se puede disfrutar de nuevas actividades, siendo una de las últimas, el recorrido de una ruta histórica en el novedoso medio de transporte Trikke, que no es más que una combinación de patineta y bicicleta. De antemano avanzamos que este medio permite disfrutar de las bellezas y detalles de los monumentos coloniales, que no afecta el medioambiente, porque está provisto de un sistema eléctrico.
El responsable de que hoy tengamos en “la Zona” este innovador sistema es el joven emprendedor Miguel Isaac Ramírez Casado, quien considera que esta nueva oferta ha revolucionado la manera de conocer diferentes ciudades del mundo. Informa que el tiempo estimado del paseo es de un hora, y que una vez finalizado este tiempo, los visitantes o aquellos que renten el servicio pueden pasar unas horas más, si les interesa, para cubrir otros espacios atractivos que solo pueden conocer en la Zona Colonial, Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarado por la UNESCO.
Casco protectorQuienes opten por este novedoso y divertido servicio, disfrutarán de forma confortable, divertida e innovadora, y lo más importante, segura, e irán acompañados siempre de un guía que les asistirá en cuanto sea necesario y les llevará a la ruta trazada, en la que pasarán algunos minutos. Normalmente se transita por aéreas peatonales. La seguridad es muy importante por lo que deseamos resaltar que a los usuarios se les proveerá de los siguientes implementos:
- Rodilleras
- Coderas
Chaleco reflector (debidamente identificado) entre otros. No podemos concluir sin destacar que los Trikke son equipos de mucha estabilidad y control, lo que es importante para la seguridad de quien lo maneja.