Las impresionantes playas de Miches representan el turismo más puro y natural de la costa noreste del país. Esta ciudad fue fundada en el siglo 19 por los habitantes de la cercana localidad de Sabana de la Mar. Para el disfrute de la mejor excursión en contacto con la naturaleza, siempre es una región de nuestras favoritas. En esta podemos optar por diferentes programas eco-turístico, como por ejemplo la visita a el Rancho La Cueva en El Cedro de Miches, donde podemos disfrutar de cómodo alojamiento cerca de la Playa Limón, una de las más hermosas del país, desde este lugar se facilita seleccionar actividades individuales que incluyen cabalgata en esta playa, paseo en lancha en la Laguna Limón, –el lago de agua dulce más grande del Caribe– en canoa y botes de pedal en el río Cedro, así como de fogatas y picnics sobre el tapiz blanco hueso que son las arenas de estas playas…
Usted puede organizar su propio tour o acogerse a los que organiza Rancho La Cueva. La historia de Miches –que por varios siglos estuvo abandonada– indica que fue un formidable lugar para proteger a los barcos de pesca de sus pobladores y para la plantación de café. En el presente el activo principal de Miches es ser de impresionante belleza sus playas y humedales, rodeados de árboles y de mangles, y un ecosistema de excepción con gran variedad de aves acuáticas. Es un verdadero refugio de la naturaleza, que esperamos se preserve, sobre todo en un punto del país fundamental para la pesca desde la época de nuestros indígenas, de las que al día de hoy podemos disfrutar sus canoas y otras ocurrencias.
Miches con su fondo de montañas, playas y lagunas, es un lugar tan especial, que nos recuerda las obras de maestros del arte impresionistas y renacentistas, y la que esperamos el turismo masivo o salvaje nunca llegue a las mismas, para conservar la virginidad de la belleza que aún pueden ser exhibida por contador playas en el mundo.