Las artes plásticas del país son los protagonistas de este fin de verano y próximo a entrar al otoño, recientemente se inauguró la XXVII Bienal Nacional de Artes Plásticas y Visuales, en el Museo de Arte Moderno, dedicada y en homenaje póstumo al maestro Domingo Liz. Hablamos del evento artístico más significativo del país, que proyecta la producción plástica nacional.
Paralelamente, se retoma otro importante evento de las artes plásticas, “El Circuito de Galerías”, que contribuye a afianzar, a dar a conocer lo más novedoso y recientes producciones de nuestros artistas.
Esta oferta cultural es organizada por la Asociación de Galerías de Arte, con la finalidad de que el público pueda apreciar las exposiciones y eventos especiales que los galeristas han expuesto o coordinado.
Estas visitas guiadas por expertos retomaron la noche del jueves 15 de agosto pasado, las visitas que de 7 de la tarde a 10:30 de la noche, recorre en diversos sectores de la ciudad las galerías que abren sus puertas con entusiasmo y mucho calor. Estos establecimientos unen sus esfuerzos y entusiasmo para ofertar un amplio programa de actividades artísticas que se anuncian con anticipación en los medios de prensa locales.
Podemos asegurarles que se trata, esta quinta edición del evento, de un apoyo a la labor cultural del país, y por supuesto, de los y las artistas.
Finalmente, al igual que la 27 Bienal Nacional de Artes Plásticas y Visuales, este relanzamiento en su quinta edición está dedicado al extraordinario maestro Domingo Liz, por lo que los y las amantes de la cultura debemos sumarnos a tan importante esfuerzo de los promotores.