Asia Mía, viene a llenar un vacío para los amantes de la cocina asiática, ya que su oferta es contemporanea y de excelencia en las fusiones de alguno de sus platos y hasta de sus cocteles. Llegue a este restaurante a cumplir con una promesa hecha dos o tres personas que me merecen respeto
como catadores de la buena mesa. Además, conozco de la gran capacidad culinaria del “emprendedor” Emil Vega, propietario, quien hace muchos años tuvo en Naco un “fast food” de comida china básicamente.
Emil, poseedor de una creatividad poco común en este medio, hasta hace poco tiempo codirigía con sus primas Mónica y Paula Vega, y su esposa Eunice Pereyra, diseñadora gráfica, la Revista Gastroteca, una de las revistas más innovadoras y que desde su salida al mercado tuvo mucho éxito. Su publicacion era trimestral, y su calidad la convertía en coleccionable y en una guía de literatura sobre la “gastrosofía” a la cual recurren muchas personas conocedoras de buenas recetas de calidad.
Después de unos meses de abrir sus puertas este lugar acogedor y especial, recientemente logré ir al lugar y escudriñar en su oferta culinaria, la que nos impresionó mucho. Recibimos un menú interesante y variado dentro de la definición de sus platos y las cocinas de Corea, Japón, Vietnam, Tailandia y China. Para ambientarme, bebí un Asian Mojito (hecho con sake), que me preparó para engullir un primer plato el Bun Cha de cerdo, plato de inspiración vietnamita, que consiste en tallarines salteados con vegetales, finas hierbas y maní tostado, en jugo de menta y mezclado con pedacitos de zanahoria, brócoli y en el fondo tallarines. Las porciones en todos los platos son tan generosas que pueden ser compartidas.
Casi todos los platos del menú me resultaron muy inspiradores y ni hablar de las presentaciones, las ensaladas son espectaculares, y de los precios tan asequibles mejor ni les cuento: Vaya y compruebe!
Las ofertas de postre son muy variadas, destacándose los eggrolls, rellenos de nutella. Ah, pero las ensaladas combinadas con frutas también en estilo muy asiático son para morirse. Y, ni hablar de las entradas de vegetales aliñadas con especies, curry, un toque de picante muy ligero, cilantro, menta, maní y cítricos.
En cuanto a la decoración del lugar es minimalista y refrescante, techo en cana, contemporaneidad en el mobiliario, excelente climatización. El bambú es un elemento muy usado, y tuve una excelente impresión de sus baños con cristales que dejan pasar la luz natural y desde donde observamos un jardín japonés, de palos de bambú, que no transporta a lugares orientales de culturas milenarias y de mucha paz…
Asia Mia
Tel:(809)289-0707
Dirección:
Agustín Lara No.25, Piantini, Santo Domingo
Horario:
Dom.-Jue/11:00 am.-11:00 p.m./Viern.-Sáb.12:00 p.m.-12:00 a.m.
Twitter:
@AsiaMiard