DÓNDE Y CÓMO ES EL “CAFÉ DE TOI”

Cafe-toi_nPor Victoria Curiel

 

El “Café de Toi” es uno de los bares más en boga en la Ciudad Colonial su propietaria Odalís Robles Rodríguez, junto a su personal, son transmisores de felicidad para todo visitante o cliente que allí llegue, porque Odalis tiene un duende “un yo no sé qué” muy especial. Su creatividad es lograr que cada cliente o habitué se sienta “único y especial” en este espacio localizado en la emblemática calle José Gabriel García esquina 19 de marzo de la Zona Colonial.

Dicho establecimiento tiene un sello bohemio y muy particular, la dueña además de sus dotes como anfitriona es una maestra coctelera, capaz de hacer sentir satisfecho todo lo que se le pueda ocurrir al cliente, y más… puede haber sorpresas.

De la música ni hablar, porque allí se puede escuchar todos los géneros de moda y los pasados también, pero siempre a la vanguardia de estos, y como Dios manda computarizada y variada.

bar-cafe-t_nEn cuanto a la clientela es variopinta, pero cuenta siempre con exquisitos miembros de la sociedad dominicana, y con turistas hospedados en los mejores hoteles de la zona, como son: el Sofitel, el Francés y el Mercure (estos tres cadenas francesas), al igual que los que vienen a los apartahoteles como El Beaterio, Elvira, y otros decorados con gusto y finas atenciones.

Entre otras facetas de Odalis, está la de gestora cultural y comunitaria, pues ella es como Freddy Ginebra, Chiqui Vicioso, Martha Thayer, Renaud Anselin, Irma Carias, Narciso Isa y Lourdes Contreras, Salvador Fiallo y esposa, son las caras más representativas de la Zona Colonial. Son emprendedores que vencen todos los obstáculos por vivir y coadyuvar en los proyectos de este barrio donde viven, y que, a muchos de ellos y ellas les vio nacer.

También, Odalis ha sido empleada de otros bares de la Zona, y en uno de ellos, fue copropietaria. Y es que llevar un bar es tener mucha gracia, generosidad y también, el toque bohemio, porque es un estilo de vida. En definitiva hay que tener mucha paciencia y buen carácter, y ser algo sibarita y tener como en el caso de ella, el desparpaje y el glamour, de esta experta fumadora de puros, que le han aportado los años de experiencia para el manejo de su negocio. Además de conocer las grandes capitales y ciudades “en toda su marcha”, como son París, Madrid, Barcelona, Buenos Aires y New York. Como podrán comprender son muchas facetas las que confluyen en el éxito de un negocio, lo que permite someter al “Café de Toi”, al escrutinio de publicaciones de bares o “drinks” internacionales, y apostaríamos de que quedaría muy bien posicionada.

patio-BAR-CAFE-TnOtro detalle interesante del lugar es la acogedora  decoración, muy eclética, combinando lo moderno con lo antique, como es muy usual en los grandes  bares del mundo, además, las paredes están cubiertas de excelentes pinturas, dibujos y carboncillos de maestros de la pintura dominicana contemporánea, lo que junto al mobiliario le da el toque final de buen gusto.

Es difícil un visitante o turista que llegue al destino Santo Domingo, y que parta sin conocer este único y acogedor lugar.

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like