RESTAURANTE ROSSINI: UN PEDACITO DE ITALIA EN SANTO DOMINGO

terrazaPor Victoria Curiel

 

Desde hace unos meses podemos disfrutar en Santo Domingo, de un centro gastronómico dirigido por una familia italiana de auténticos chefs, cuyo espacio y excelente comida hacen de este restaurante un lugar muy especial para los que disfrutan la buena mesa, y sobre todo, el buen vino italiano.

Su nombre es un homenaje al gran músico y compositor italiano Rossini, quien fue un terraza-2gastrónomo y amante del buen vino. Sus propietarios Fabrizio Niatti y Giancarlo Franzin, se sienten muy satisfechos de la acogida que ha tenido este nuevo restaurante y bar. Y, han señalado no es para menos, porque “Rossini es el resultado de una vocación de comida italiana auténtica junto a una cava que es la novedad en este lugar. Tenemos también, a La Enológica, una importadora de vinos italianos que tiene casi cinco años en el país, conforma la propuesta más acertada para el público dominicano, pudiéndose adquirir 200 etiquetas diferentes de vinos italianos”.

Puedo recomendarles este restaurante por varias razones, ante todo, por ser una propuesta de una fina comida italiana e internacional, además, por sus bellos jardines, que de noche lucen muy cálidos, y por sus espacios especializados en salones, incluyendo los del jardín, para actividades sociales y empresariales, para pequeños talleres o encuentros.

Destacamos, el Salón Novacella, que por ser un espacio cerrado es el ideal para reuniones de grupos. Novacella es una de las bodegas más antiguas creada para unos monjes en el Norte de Italia, la cual sobrevive después de 600 años con su gran producción de vinos, en su mayoría blancos.

También,  tienen los salones formales que sirven de punto de encuentros entre amigos, parejas y ejecutivos para sus momentos de almuerzo, cena y ratos de esparcimiento.

salon-2El ambiente del patio y la terraza complementan las otras áreas novedosas de este restaurante. El gazebo, los muebles de exteriores, el bar, un televisor plasma con la documentación audiovisual de actualidad, los árboles, las luces, y el buen gusto de su decoración hacen de esta área el espacio perfecto para todos y todas aquellas que buscan un lugar céntrico pero alejado del bullicio de la ciudad.

El chef y propietario Fabrizio Niatti con su buen humor italiano deleita y encanta a los comensales y visitantes, con sus tantas anécdotas sobre la cocina italiana, los vinos y la cultura europea. Nos hizo reír con la historia del famoso plato Tornedos a la Rossini.

Nuestra recomendación del variado menú de Rossini Wine Bar, va por los siguientes platos, por cierto, todos muy económicos.

En las entradas, mi selección va por las berenjenas a la parmigiana (palmesana), ensalada caprese, juliana de calamares grillados y marinados, tartare de atún, entre otros. Por las entradas de Los Carpaccios, me voy con los de pulpo y de salmón. En Las Sopas, sugiero la ministrone de vegetales, pasta e fagioli, y las tradicionales cremas de auyama, de berro y de camarones. En las pastas, maccheroni con espárragos y mortadella, raviolis rellenos de langosta y con salsa salteada con camaroncitos “tití”, fetuccine a la genovesa, raviolis de ricotta y espinaca. En platos fuertes pulpo a la parrilla, camarones en buzura con pastelito de cous-cous, rollo de dorado y zuquini horneado.

Creo que visitar este restaurante & bar de vinos, es un gran placer epicúreo. Trate de disfrutarlo en estas Navidades.

Rossini se especializa en comida italiana.

Horario: Lun a Dom 12:00 pm-2:00 am

Dirección: Calle Manuel de Jesús Troncoso No.13. Santo Domingo. Tel.:809 683-0896

El restaurante cuenta con salones formales que sirven de punto de encuentro de amigos, parejas y ejecutivos para sus momentos de almuerzo.

 

touring

Touring - Dominican Republic

You May Also Like