Por Victoria Curiel
Todo viajero internacional al llegar a un país procura obtener una guía, revista, o un periódico turístico que publique actividades de ocio, y la búsqueda está muy relacionada con la franquicia Hard Rock Café. Por supuesto, que Santo Domingo, capital de la República Dominicana no es la excepción, ya que dentro del Caribe, somos uno de los destinos más visitados. Es por estas razones que el Hard Rock Café ubicado en la calle de El Conde No.103 de la Zona Colonial es una cita obligada. En este espacio a diario los visitantes pueden disfrutar desde el mediodía hasta la madrugada de un excelente restaurante interior, que exhibe un menú internacional. También, tiene una magnífica área para comer, muy tropical, ubicada bajo paraguas en la Plaza Colón, con vista a la Catedral Primada de América. Este es un ambiente muy concurrido –sobre todo- durante el día y el anochecer, donde acuden muchas personas a degustar un buen café dominicano o un jugo de frutas naturales tropicales.
En las noches, a diario, existe una agenda de presentaciones en video de los conciertos de famosos rockeros como Lenny Kravitz, David Gilmour-Pink Floyd, Bono-U2, Frank Zappa y Mick Jagger-The Rolling Stones, una de las bandas de rock más influyentes de los años 60, la que salió con un sonido conmovedor, valiente, refrescante y diferente de las otras bandas británicas de invasión que tenía un sonido más pop. Al día de hoy, los famosos éxitos de Jagger y la banda, siguen teniendo muchos seguidores, y entre estos “hits” recordamos a “Satisfaction”, “Time is on my side”. Como nota curiosa les comentamos que Santo Domingo tiene un par de pantalones de tweed que eran propiedad y usado por el líder y vocalista de la banda, Mick Jagger.
También, hay una cartelera dominicana, donde cada 15 días o mensual, presentan en vivo, artistas dominicanos que encienden la pista y a casa llena… Allí, se han presentado los merengueros Milly Quezada y Johnny Ventura, la creativa Rita Indiana, Wason Brazobán, Los Ilegales, María Idalia, y salseros de fama internacional, como Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, entre otros y otras.
Otras características del Hard Rock Café, son sus famosas tiendas. Tee shirts, pins, y coleccionables alfileres son bienes altamente comercializables en la tienda del Hard Rock. Uno, de una especie de Rock Camisetas diseñadas por artistas como Jon Bon Jovi, Green Day y Shakira hacen de estas camisetas los artículos únicos del Rock estante superior. Usted puede mostrar con orgullo su apoyo a una causa o simplemente lucir un diseño fresco de época a partir de una selección de camisetas de las mujeres y las camisas de los hombres T. El Rock Shop ofrece finas camisetas de calidad en estilos calientes diseñados por artistas geniales. ¿Quiere algo más que una camiseta de rock? Verdaderamente dedicados fans del rock duro pueden recoger los pins que muestran sus personalidades rock. De la Bicicleta Spinning y Serie Rock House a la colección Roller Boogie, alfileres Hard Rock son un artículo único en su tipo, que no hay visitante que se lleve de recuerdo, y además, promociona la marca-país, porque lleva el nombre de Santo Domingo.
Definitivamente, la franquicia Hard Rock Café ha creado un sentimiento global, ya que es un estilo de vida, donde acuden personas por distintas causas, un lugar para bailar, para escuchar música, en fin diversas razones.
Hard Rock es un ícono cultural, que se convirtió en una gran industria, generadora de fuentes de trabajo, ya que cuenta con más de 20,000 miembros del personal fuerte y en más de 165 lugares que cubren seis (6) continentes. Fue fundado, entre otros, por Isaac Tigrett de Tennesse, quien le imprimió a la cocina del Hard Rock original un toque de cocina artesanal sureña, lo cual fue expandiéndose con cocinas locales en todo el mundo.
No queremos concluir, sin invitar a los y las lectores de “Touring”, a que incluyan siempre en sus planes festivos, en especial, en estas navidades que se avecinan un lugar como el Hard Rock Café, donde la oferta nos puede siempre satisfacer.