El Cinema Café es un espacio muy alternativo para una clientela variopinta y que guste de un ambiente relajante, de calidad en el frugal menú que ofrecen, y que además mensualmente tiene una cartelera con variedad de opciones para diferentes gustos y edades.
Se inicio como una cafetería de emprendimiento familiar, que en un ambiente techado y exterior, permiten a los habitués disfrutar de un rico café en diferentes modalidades.
Además, la propuesta culinaria es muy abarcadora, pues además de diferentes tapas de quesos, charcutería y olivas, tienen refrescantes ensaladas, cremas de berro, ahuyama, sándwiches variados, quipes, pastelitos, sushi de diferentes especialidades, y otras exquisitas opciones.
En el Cinema Café, también hay unos cocteles extraordinarios, cervezas nacionales y extranjeras, vinos, jugos de fruta, en fin, dependiendo de su paladar o la hora, allí encontrara lo que busca.
Como antes comente tiene dos ambientes, uno interior con un bar acogedor y varias mesas, así como diferentes libreros o bibliotecas, de buena selección, Wi-fi y hasta puede aparecer una lap-top del lugar para los que no andan con la suya, música del planeta, y en el “jardín encantado” exterior, puede disfrutarse un ambiente muy verde y natural, con palmeras, helechos y plantas tropicales, y sentarse o en mullidos sillones o en acogedoras sillas con sus mesas.
Cada semana en su cartelera nocturna nos traen presentaciones de cantantes, grupos musicales, humoristas, teatreros, etc. Hemos disfrutado en tarima a Xiomara Fortuna y su grupo, esta reina de la fusión, siempre nos impresiona con sus pegables hits y nuevas canciones; a Cyrille Aimée, una joven franco-dominicana, de impresionante voz, dedicada al jazz y al blue, que ”jamea” como pocas, y que canta en tres o cuatro idiomas a perfección; a la Tribu del Sol, que nunca pasan de moda, y renacen como el ave fénix, a Lyle & los Rayos Solares, en un retorno triunfal en su adultez, ya que Lyle Rietzel, lo conocimos hace más de 20 años con su grupo Caoba Azul y creando conciencia para salvar a Gascue, nuestro barrio. Igual que como ha hecho con sus publicaciones y jornadas de conciencia, su madre Marcelle, que al igual que Lyle, han defendido el arte y la cultura siempre.
Otras artistas que se han presentado en dicho espacio, son Víctor Víctor, los humoristas conocidos como las Moringas, y no puedo concluir, sin mencionar una de las más exitosas en sus presentaciones: Rita Indiana & Los Misterios. Esta multifacética artista donde se presenta es a casa llena, y, el Cinema Café no es la excepción.
Finalmente, podemos agregar que este espacio está muy bien ubicado en la Plaza de la Cultura, entrando por la Av. Pedro Henríquez Ureña, y que justamente, su dirección le ofrece la ventaja de recibir un público interesado en la cultura, que asiste a otras actividades de dicha Plaza, tales como, las del Teatro Nacional, del Museo de Arte Moderno, y de la Cinemateca Nacional, entre otras.