Por Yohanna Hilario
SANTO DOMINGO. Rep Dom. En un ambiente que logró transportar a los invitados al día de su apertura en el 1942, con una elocuente exhibición de fotografías y objetos de la época, el hotel Renaissance Jaragua celebró su 70 aniversario con una espectacular Cena de Gala Benéfica, en su Teatro La Fiesta.
La actividad, que de seguro será recordada por mucho tiempo por quienes estuvieron presentes, contó con un llamativo montaje que estuvo a cargo de Fidel López, lo que combinado con las notas musicales de la Orquesta de Cámara de Ars Nova, bajo la dirección del maestro Francois Bahuaud, como bienvenida; la histriónica voz de Niní Cáffaro interpretando “Luna sobre el Jaragua” y “Por Amor”; la orquesta Santa Cecilia y el siempre alegre y ameno ritmo de Johnny Ventura, marcaron una noche para la historia.
Importantes personalidades del mundo empresarial, político, diplomático y social dominicano se dieron cita a esta Gran Cena Benéfica bailable, cuyos fondos serán destinados a las instituciones “Quiéreme como Soy” y “Hogar Renacer”.
El hotel Jaragua fue diseñado por el arquitecto Guillermo González, catedrático de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo e inaugurado el 17 de Agosto de 1942. En el año 1997 la cadena Marriott International adquiere los Hoteles Renaissance.
El tradicional y elegante hotel de ciudad cuenta con 300 habitaciones divididas en: 90 habitaciones standard, tres suites de larga estadía, 150 habitaciones en torre de lujo, 48 habitaciones en piso ejecutivo, seis Junior Suites y tres suites presidenciales.
Posee distintos ambientes modernamente decorados:12 salas para reuniones, convecciones y eventos sociales desde 10 personas hasta 1000. El impresionante Teatro la Fiesta con capacidad hasta 1200 personas, en sus paredes se guardan la historia de las más importantes fiestas con renacidos artistas nacionales e internacionales.
Para los que quieren probar suerte, cuenta con un casino 24 horas adaptado a la última generación de los salones de juegos y uno de los más grandes del Caribe. El Merengue Bar complementa la oferta de la diversión.
En el Hotel Jaragua Saboree las exquisitas comidas de sus famosos restaurantes gourmet. Restaurant Quisqueya impresiona con cada uno de sus platos, ofreciendo una experiencia culinaria para los más exigentes comensales. Ofrece desayuno, almuerzo y cena.
Los que aman el deporte y no se quieren perder esos eventos deportivos hecho para la historia, disfrutan de las comodidades que les bridan Champions Sport Bar restaurant. Este bar deportivo que deleita con creaciones de comida americana. Del sol bar & grill, con menú tropical y parrilla para los que les encantan la comida BBQ. Blue Bar & Lounge, con especialidad en rones del mundo y cigarros. Su gimnasio, Spa y piscina para no olvidar la estadía.
Trabaje cómodamente desde su habitación o suite debidamente equipada con múltiples puertos de datos y teléfonos con correo de voz, o permita que el personal del centro de negocios lo asista en sus emprendimientos comerciales.