Por: Yohanna Hilario
Las Terrenas, República Dominicana. El Turismo ecológico o ecoturismo es una nueva tendencia que nace para darle variedad a lo que es diferente al turismo tradicional. Es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sustentabilidad, la preservación, la apreciación del medio (tanto natural como cultural) que acoge y sensibiliza a los viajantes. Aunque existen diferentes interpretaciones, por lo general el turismo ecológico se promueve como un turismo ético, en el cual también se presume como primordial el bienestar de las poblaciones locales.
Consciente de esto nace Clave Verde en República Dominicana, unas casas para el descanso y el disfrute de la naturaleza. Es una invitación a estar en contacto y en armonía con el entorno, a deleitarse con su tranquilidad y la belleza de su entorno, con espectaculares vistas al mar y a las montañas.
De espíritu ecológico, estas casas son de inspiración rústica y de muy buen gusto donde la naturaleza es la gran protagonista. De estilo caribeño, se ha combinado en la construcción materiales de la zona, con elementos más actuales y muy atractivos. La energía es solar y la piscina es de clorinación a base de sal.
El pequeño complejo, cerca de Las Terrenas y de la playa Portillo, se compone de cuatro casas que están en el marco de un terreno de 10,500 m2, compartiendo un gimnasio y una piscina grande. Disfrutarán de la piscina de cloración natural, no agresiva en químicos, basada en sal que es transformada en cloro natural a través de un equipo que envía ondas al agua al pasar por el filtro. Su nivel de salinidad es muy bajo y no molesta.
Las casas tienen nombre de los árboles o arbustos que la rodean. Acaya y Arraijan comparten la piscina en el punto que ofrece una vista encantadora del mar y de las montañas. Luego está el estudio el Cerezo el cual tiene un balcón en madera con vista al mar. Y finalmente la casa del Almendro que no tiene vista al mar pero posee una vista al verdor espectacular y relajante que nos rodea.
En Clave Verde no le hará falta nada, cada casa tiene agua caliente, una cocina completamente equipada, toallas y sabanas incluidas y el espacio perfecto para descansar o disfrutar en pareja, en familia o entre amigos.
Distinguido por:
Este complejo fue certificado como un “Dominican Treasures”, certificación que se otorga a productos y servicios turísticos dominicanos que cumplen con estándares de calidad y sostenibilidad, basados en los Criterios Globales de Turismo Sostenible, aprobados en el año 2008 por más de 40 empresas a nivel mundial para promover principios universales de turismo responsable.