Por Victoria Curiel
Luego del espectáculo visual del nuevo trayecto que nos conduce a Samaná, el que iniciamos al pasar por el proyecto de cultivo de la Palma Africana de la Sociedad Industrial Dominicana, mejor conocida como La Manicera. Y, hablamos de ese cultivo porque esas hermosas palmas parecen esculturas del lugar desde donde provienen, es decir, el continente africano, hasta los impresionantes paisajes de todo el camino hasta tomar la recién inaugurada autopista de El Coral. Este viaje de una hora y media, máximo dos horas, no nos permite a lo que gustamos de la fotografía, en ningún momento, guardar la cámara.
Esta preparación para llegar a nuestro destino el “Ecocampo La Sangría”, ubicado en el Municipio de Rincón de la Península de Samaná, un lugar natural, silencioso, ecológico y rural, en el que los amantes de la naturaleza y los y las aventureras podemos disfrutar al máximo del acogedor proyecto ecológico, que cuenta con 7 cabañas hechas en madera, con camas dobles, baños individuales de estilo rústico, con duchas de agua lluvia. También hay un área de baños comunal. Las cabañas están rodeadas de un jardín de cocoteros, palmeras y frutales, que les permite a nuestros huéspedes total privacidad y silencio. Todas suministradas de energía solar.
La Sangría es un lugar especial para recrear el ocio de la meditación y la lectura, en pleno contacto con la naturaleza, a tan solo diez minutos de la playa de Rincón, la más hermosa de la península. En la propiedad podrá montar a caballo, recorrer la campiña en bicicletas, realizar caminatas, en especial en el atardecer y esperar observar lunas llenas, cielos estrellados, en fin, la naturaleza limpia y pura. O, realizar su fogata y disfrutar de barbacoas.
Recientemente, el Eco-Campo La Sangría, fue certificado por* Dominican Treasures, reconocimiento otorgado a productos y servicios turísticos dominicanos que cumplen con estándares de calidad y sostenibilidad, basados en los criterios globales del turismo sostenible. Es un sello de confianza que garantiza un alto nivel de calidad y servicio al cliente, atención personalizada y negocios responsables. El programa de certificación se lanzó el pasado mes de abril de 2012, durante la celebración de la feria DATE.
El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), presentó el proyecto *Dominican Treasures, que es la certificación de la cual hablamos en el párrafo anterior. Abundando en esta Certificación, destacamos que la misma esta basada en Criterios Globales de Turismo Sostenible, aprobados en el año 2008, por más de 40 empresas a nivel mundial para promover principios universales de turismo responsable.
Como observarán al visitarlo el Eco-Campo La Sangría cumple con los criterios y requisitos de Dominican Treasures, razones que permitieron ser certificados, y ser parte de esta importante red esparcida por toda la geografía nacional.
Los servicios ofrecidos por el lugar ¡Donde el tiempo se detiene!, como señala su slogan, están las excursiones al Salto del Limón, una cascada de aproximadamente 40 mts. de altura, que culmina en una piscina de aguas frescas y cristalinas donde puedes darte un baño muy relajante.
En la temporada de los primeros meses del año puedes disfrutar de las excursiones más bellas que existen en la República Dominicana, es la visita al Santuario de las Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samaná.
Otras opciones son “La Poza” Cabo Cabrón, estás son piscinas naturales de agua muy cristalina, rebozadas por los salpicones en los arrecifes del Océano Atlántico.
Continuamos la ruta de las excursiones en Playa Rincón y Caño Frío, pasando por esta célebre playa, considerada una de las cinco playas más fascinantes del mundo, y al extremo occidental un pequeño río (Caño Frío), proveniente de las montañas permite la navegación y snorkeling en una rica extensión de manglares.
Luego, podemos decidirnos por Boca del Diablo y Playa Frontón, atravesando la comunidad de Cueva de Agua se llega a una mágica cueva rica de estalactitas y estalagmitas con recorridos luminosos y enormes pasajes.
Finalizamos las sugerentes excursiones con La Ruta del Jengibre, proyecto comunitario que promueve las tradiciones y desarrollo de las capacidades locales ofreciendo como atractivo turístico productos artesanales y gastronómicos a base de jengibre.
Todas estas actividades son ofrecidas por o desde EcoCampo La Sangría, incluyendo desayunos y cenas que son parte de la oferta, con atractivos precios que pueden ser contratados a través del E-mail: [email protected]. Web:www.Dominicantreasures.com y al teléfono (RD) 809 872-0001.
También podrán accesar a nuestra página:www:touringdominicanrepublic.com.